En bares de Fresnillo aseguran 2 armas cortas y un vehículo; hay un detenido

ArmasZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante el operativo de recorrido y revisión en bares del municipio de Fresnillo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego cortas y un vehículo, además de detener a un hombre.

Agregó que en la revisión a bares de la cabecera municipal, en coordinación con personal de las áreas respectivas del Ayuntamiento de Fresnillo, se localizaron a tres menores de edad en el interior de los mismos, por lo que se levantaron las actas respectivas y los menores fueron trasladados ante el Juez Municipal.

Camberos Hernández refirió que ese tipo de acciones forman parte de las estrategias de seguridad ordenadas por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en coordinación con las autoridades municipales, para detectar la posible comisión de hechos delictivos.

Precisó que en un bar, durante una revisión corporal a un hombre que dijo llamarse Alejandro N., de 22 años de edad, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En el estacionamiento del mismo establecimiento se ubicó una camioneta Dakota, modelo 1998, color azul, en cuyo interior se encontró un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En el interior de ese mismo Bar fue encontrado un menor de 15 años de edad, por lo que las autoridades del Ayuntamiento colocaron los sellos de clausura de ese lugar.

Las autoridades estatales puntualizaron que, durante el operativo de revisión de Bares y Cantinas, realizado entre las cero horas y las 4 de la mañana del sábado, en dos establecimientos más fueron encontrados en su interior dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, por lo que fueron presentados ante el Juez Municipal, en tanto que el personal del Ayuntamiento levantó las actas correspondientes.

Camberos Hernández aseveró que ese tipo de acciones tienen por objeto ofrecer certidumbre a la población de Fresnillo de contar con las medidas de seguridad necesarias para un sano esparcimiento, de conformidad con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento de ese tipo de establecimientos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top