Reinicia entrega de créditos para proyectos productivos

TrabajoZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado inició la segunda entrega de créditos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para emprendedores, mujeres y grupos, de 27 municipios; para lo cual invertirán 14 millones 561 mil pesos.

El objetivo de dicho financiamiento es promover empleo y autoempleo para las y los zacatecanos, por lo cual la administración del Gobernador Alejandro Tello otorga entre 5 mil y 75 mil pesos con interés menor al que otorgan las instituciones bancarias.

Erika Ortega Sánchez, directora de Fondos y Proyectos Productivos de Sedesol, informó que otorgarán 1 mil 978 créditos; de estos, 1 mil 783 financiamientos por 8 millones 915 mil pesos son para Agrupaciones Diferentes y 195, por 5 millones 646 mil pesos, del Programa Créditos para Emprendedores Diferentes 

Enfatizó la funcionaria que el compromiso de la presente administración es impulsar el emprendimiento y aumentar las oportunidades para que las familias zacatecanas mejoren sus condiciones de vida. 

Del total de emprendedores, 12 serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al recibir créditos mayores a 50 mil pesos. La Dirección de Emprendimiento Social brindará acompañamiento para que los proyectos productivos tengan éxito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top