Basifican a docentes de educación básica

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) del Gobierno del Estado asignaron cerca de 1 mil plazas definitivas y temporales a profesores que resultaron idóneos en el concurso de oposición y que ingresan a educación básica en el ciclo escolar 2018-2019.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, expresó que las y los maestros son líderes sociales que pueden atender los problemas escolares y también aquellos que afectan la vida en la comunidad.

Además refirió que existe el compromiso institucional de que el procedimiento se apegue a la legalidad y sea justo, de tal manera que, a mejor resultado en la evaluación, mejor será la condición laboral.

En ese sentido, se asignaron aproximadamente 138 lugares definitivos en preescolar, 71 en educación especial, 66 en educación física, 73 en telesecundaria, 200 plazas definitivas y 400 temporales en el nivel primaria.

Asimismo, en otro evento, fueron asignadas 208 plazas con funciones de Director, Supervisor y Asesor técnico pedagógico a profesores sustentantes que participaron en el concurso de oposición para promoción en la educación básica ciclo escolar 2018-2019.

En ambos eventos estuvieron presentes, como observadores de la transparencia y apego a la normatividad, representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y de los gremios sindicales.

Cabe señalar que, con lo anterior, se atienden las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) en lo referente a entrega de plazas a docentes que participaron en el concurso de oposición para el ingreso permanencia y promoción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top