Es María del Carmen González Reina de INAPAM 2018

INAPAMZacatecas, Zac.- La señora María del Carmen González Esparza, representante del municipio de Fresnillo, fue electa como Reina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en su edición 2018.

En este certamen, que se llevó a cabo en el teatro Fernando Calderón, participaron Reinas de la Tercera Edad de 24 municipios del estado, de entre quienes fueron seleccionadas como princesas Paula Sedano de Tlaltenango y Modesta Aranda García de Loreto.

Una verdadera fiesta se vivió en durante la elección de la reina; familiares y amigos de las participantes se volcaron en respaldo a sus candidatas con porras, globos, pancartas y muchas otras muestras de apoyo.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de memorias del concurso Literario de El Viejo y La Mar. María Teresa Leaños Belmontes, Juventina Gómez Moreno y Manuel Mauricio Trejo, se hicieron acreedores al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El evento fue convocado por la delegada del INAPAM, Patricia Frausto Ortiz y acudió con la representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, la directora general, Yadira Galván Sánchez, quien aseguró que las personas adultas mayores son el pilar fundamental de las familias, son quienes poseen y transmiten experiencias de vida y valores a las nuevas generaciones.

El jurador calificador estuvo integrado por María de Lourdes de Loera López, jefa del departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de la Función Pública; Ampelia Rivera Lara, directora de Planeación Turística de la SECTURZ; Carmen Núñez Alcalá, empresaria de Adipcon; Patricia del Carmen Álvarez Crespo, presidenta del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y, José Ignacio Ortega, actor y productor de televisión y teatro.

Durante el evento se contó con la participación artística del guitarrista Martín Vázquez, del grupo de danza folclórica Yoltic y del Coro Villas de Guadalupe.

La coronación de María del Carmen como Reina INAPAM 2018, se llevará a cabo en próximas semanas durante la celebración del Día del Adulto Mayor.

Estuvieron presentes además, Mariana González Escobedo, directora del Voluntariado Estatal; Miguel Sandoval Bañuelos, subdelegado de la Sedesol federal; José Luis Cabrera Salazar, director de Prestaciones Sociales del ISSSTEZAC.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top