Encantan The Románticos y Apzu Trío, en la segunda semana del FIJyB 2018

THE ROMÁNTICOS Y APZU TRÍOZacatecas, Zac.- La segunda semana de actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues 2018 cerró de manera magistral con la presentación, desde España, de la alineación de blues The Románticos, que hizo gala de su técnica, misma que fue bien recibida por el público zacatecano congregado en la nave del Museo Rafael Coronel.

Liderado por el guitarrista, cantante y compositor Iker Piris, este grupo, al que también pertenecen Ricky Ávila, en el bajo y Adrián Carrera, en la batería, dio muestra en Zacatecas de sus composiciones cargadas de swing y la fusión de sonidos como el blues, y algo de punk, con rhythm & blues de fondo.

La agrupación ha participado en festivales como el de Blues de Léruda; Le Rendez-Vous, de L’erdre, en Nantes, entre otros; en junio del año pasado editaron su trabajo, más personal: “Good vibrations”, conformado por temas originales.

Antes, de su presentación, con un repertorio compuesto también, en su mayoría, por temas propios, hizo su aparición en el escenario Apzu Trío, grupo integrado por talento local, que abrió la última noche de conciertos de la segunda semana del festival dedicado al jazz y blues en la entidad.

Apzu Trío es una agrupación que busca fusionar el rock, el jazz, el blues y el soul con una estética psicodélica. La agrupación está conformada por músicos jóvenes que han formado parte de diversos proyectos de jazz y rock en el Estado.

Sus integrantes son: Andrés Rodríguez, en los teclados; Juan Garza, en la batería y percusiones y Ollín Rosales, en la guitarra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top