Fortalecerá ISSSTEZAC pensiones con subasta de inmuebles; obtendría más de 66 mdp

Francisco Javier Martínez Muñoz

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que el próximo viernes 24 de agosto a las 8.00 horas se llevará a cabo la segunda subasta de  inmuebles del ISSSTEZAC, luego de que la primer subasta fuera un éxito.

Aseguró que con la siguiente se le pretende dar continuidad a la venta de 13 bienes inmuebles que en total suman 66 millones de pesos en avalúo comercial, aunque se pretende que suba más el precio en la subasta.

Dijo que se cuenta ya con personas inscritas para empezar con la puja de varios inmuebles, con lo que se dará continuidad al fortalecimiento del Instituto y al fondo de pensiones.

Destacó que con la primer subasta donde obtuvieron 80 millones de pesos se logró dar apertura a las solicitudes de préstamos para todos los derechohabientes del ISSSTEZAC, de los cuales, se han colocado ya 50 millones beneficiando con ello a más de mil trabajadores. Quedan 21 millones de pesos seguirá destinándose para préstamos a los trabajadores.

Realiza gestiones para que municipios liquiden adeudos

Por otra parte, Francisco Martínez informó que realiza las gestiones necesarias para lograr que los municipios liquiden adeudos que tienen con el ISSSTEZAC, acciones que van bien. Ejemplificó con el caso de Fresnillo, que fue el primero que se puso al corriente con el pago de aproximadamente 21 millones de pesos.

Explicó que los adeudos se originaron porque los municipios no realizaban las aportaciones de los trabajadores que les correspondían. Con los restantes municipios dijo que aún no se han puesto al corriente como en los casos de Juan Aldama, Apozol y Juchipila, aunque se insiste para que paguen la parte que les corresponde por Ley y mediante la firma de un convenio, ya que en total el adeudo es de aproximadamente 8 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top