Habrá en la Fenaza medidas específicas de seguridad para mujeres

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A fin de definir la estrategia de seguridad, los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) de Zacatecas, realizaron un recorrido en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la cual inicia actividades el próximo 6 de septiembre.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, dentro de la estrategia a implementarse, se avistan medidas específicas de seguridad para mujeres, por ello se contempla la colocación de dos puntos de acceso para taxis que será de uso exclusivo para las mujeres.

Estos puntos, además, tendrán presencia permanente de un elemento policial que elabore una bitácora en la que quedará registrado el nombre y domicilio de la mujer o mujeres que aborden el taxi, así como los datos generales del operador y del vehículo de transporte público.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que se tiene prevista celebrar una reunión con la empresa Uber, para de igual forma establecer algunos mecanismos de control que permitan dar seguridad a las mujeres, principalmente en horarios nocturnos.

En el recorrido llevado a cabo este jueves, participaron integrantes del GCL encabezados el Comandante de la 11 Zona Militar, General Rogelio Castellanos Franco, el titular de Seguridad Pública en la entidad, Ismael Camberos Hernández y Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También acudió el Coordinador de la Fenaza Federico Borrego Iturbe, así como elementos representantes de la Policía Federal división Gendarmería, así como el director de Policía Estatal, Isaías Hernández Landeros; el director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Juan José Rangel y el Director de Protección Civil Estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz.

Los asistentes coincidieron en que deben implementarse y reforzarse las medidas de seguridad llevadas a cabo el año pasado, ya que estas permitieron cerrar con saldo blanco; objetivo que se pretende alcanzar para esta edición.

Para garantizar la seguridad, se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así mismo se colocarán de manera estratégica al menos 34 cámaras de vigilancia.

Se pondrá en operación la base de la Policía Preventiva y con apoyo de la Dirección de Protección Civil Estatal, se determinarán los puntos más seguros para el acceso y salida.

Es importante señalar que en el dispositivo de seguridad para la Fenaza participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Gendarmería de la PF, Ejército Mexicano, Policía Estatal, el C4 (Centro de Control y Comando), PGJE, Policía Ministerial, Policía Municipal y Protección Civil Estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top