Clausuran curso en derecho laboral  

TribunalZacatecas, Zac.- El Auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue sede de la clausura y entrega de constancias del curso de capacitación en Derecho Laboral en su parte sustantiva.

La formación en la cual participaron Magistrados, Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Notificadores, Secretarios Auxiliares, Proyectistas y personal administrativo, se realizó en coordinación entre la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Centro de Estudios del Derecho y del Trabajo y de la Seguridad Social “Doctor Néstor de Buen Lozano”.

Al emitir su mensaje de clausura el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, invitó a los asistentes a continuar preparándose para asumir la Reforma Laboral.

Ávalos Arellano explicó que hoy se presenta una incertidumbre ante la Reforma Laboral, misma que a palabras de la Secretaria del Trabajo que ha designado el hoy Presidente Electo del País, refiere que desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, siendo que el conocimiento de los juicios laborales corresponderá al Poder Judicial de la Federación y a los Poderes Judiciales Estatales.

Por lo anterior, agradeció y reconoció sinceramente el tiempo que los asistentes destinaron para nutrir sus conocimientos en dicho ámbito y estar preparados para asumir dicho reto.

Durante su intervención, el Doctor Juan Carlos Guerrero Fuentes, Director de la Unidad Académica de Derecho, agradeció la confianza para la máxima casa de estudios del Estado, destacando la capacidad del cuerpo académico, compartiendo la opinión del Magistrado Armando Ávalos para continuar la capacitación en la Reforma Laboral y afrontarla con las herramientas necesarias.

Por ello, destacó el convenio de la Unidad Académica de Derecho y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas para continuar trabajando en la profesionalización, confiando en que habrá una continuidad a este curso especializado en el ámbito laboral.

El curso de capacitación en Derecho Laboral en su parte sustantiva, tuvo una duración de 40 horas, que fueron repartidas durante los viernes del 4 de mayo al 6 de julio del presente año.

Compartieron presídium el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Doctor Juan Carlos Guerrero Fuentes, Director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, Maestra Irma Gloria García González, Coordinadora del Curso, Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del TSJEZ, Maestro Eduardo Solíz Hernández y el Secretario Administrativo de la Unidad Académica de Derecho.

Entre los invitados de honor se encontraron los docentes Alejandro González Saldaña y Carlos González Ramírez, ambos doctores y maestros en el curso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top