La UAZ contra el acoso escolar en secundarias

02 Serie RadioUAZ

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de coadyuvar a la disminución del acoso escolar en el nivel de Secundaria, el Programa Avance Universitario de la UAZ presentará en el próximo mes de noviembre la serie documental: Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar.

Dicho proyecto, original de la maestra Juanita Morales, será sustentado gracias a una beca otorgada por el Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud 2018, convocado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

En las 8 emisiones de la producción, se contará con la participación de 20 muchachos (as) que cursen el referido nivel en Guadalupe y Zacatecas, así como especialistas en el tema, provenientes de nuestra Máxima Casa de Estudios y de otras instituciones afines.

Para el propósito, los estudiantes serán convocados mediante una campaña del 21 al 29 de agosto- a través del 97.9 FM de Radio Zacatecas y los especialistas, por invitación directa. El casting tendrá lugar el jueves 30 de agosto del año en curso, a las cinco de la tarde, en la cabina de radio de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, a cargo del personal de la Unidad de Radio.

La realización de la serie comenzará a fines de agosto, pretendiendo tenerla lista para el mes de noviembre. La difusión de los documentales será mediante el Programa Avance Universitario a través del 97.9 FM de Radio Zacatecas.

Con la serie Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar la UAZ se suma a los diversos esfuerzos institucionales para reducir este fenómeno en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top