No hay bono para los diputados salientes: Luis Medina

Luis MedinaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado por Morena, Luis Medina Lizalde aseguró que no hay ni habrá bono para los diputados salientes. Señaló que no hay posibilidades porque no hay recurso para pagarlo.

Mencionó que en la última reunión formal de la CRICP, se determinó que ya no hay posibilidades de que haya bono y destacó que muchos de sus compañeros están convencidos de que no debe existir, como fue el acuerdo entre diputados.

Agregó que a partir del 7 de septiembre el Congreso tiene otro marco legal, una Reforma Constitucional, una Nueva Ley Orgánica y  un nuevo reglamento general y por estas disposiciones legales se cambian muchas cosas, “ya no habrá más este tipo de prácticas, pero esta legislación empieza a regir a partir del 7 de septiembre”.

Recordó que como diputado, hizo la propuesta desde el primer día de su gestión y fue aceptada hasta el final “pero nosotros luchamos desde el primer día”.

Medina Lizalde comentó que la vez que subió por primera vez a tribuna, hizo una narración de cifras, un desglose completo, concepto por concepto, para que quedara todo muy claro y se legisló a la vista de toda la sociedad.

“Y gracias al apoyo de toda la sociedad y del periodismo, se pudo lograr una cantidad de cambios que colocan al Congreso de Zacatecas muy avanzado”.

Entre esas cosas mencionó las herramientas legislativas, el que no haya sesiones privadas, el seguro médico de gastos mayores,  el reparto de economías, el incremento de 60 días en tiempo de la CRICP, la obligación de rendir informe a la sociedad como Poder, ya no solamente individual, junto con la obligación del Poder Judicial, diversas reformas, se completó el ciclo de la aprobación de las leyes del Sistema Anticorrupción.

“Aprobamos muchos cambios que tienen que ver con la disciplina financiera, creo que nos faltaron cosas, lógicamente pero avanzamos mucho”, señaló finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top