Apoya Canirac medidas de seguridad para mujeres

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), Víctor Legaspi Solís, manifestó que el organismo que preside apoya las medidas de seguridad para mujeres durante los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, así como las precauciones que se puedan adoptar durante en bares de la capital, zona conurbada y de la entidad.

Sostuvo que estas medidas permiten actuar en consecuencia hacia la prevención de la violencia hacia la violencia a la mujer. Al momento van 24 establecimientos que ya están invitados por parte de la Asociación de Bares y se ha extendido la convocatoria a los 200 restauranteros afiliados.

La incidencia, obviamente, es menor en un restaurante porque que vas a convivir con la familia, el ambiente es muy distinto, dijo, pero  lo importante es sensibilizar y sobre todo hacer del conocimiento social sobre este código, de manera que puedan encontrar seguridad, porque nadie estamos exentos de tener alguna hermana, una hija, alguna madre, alguna esposa o una novia que pueda acudir a divertirse con sus amigas o a disfrutar de la ciudad.

Este código de diálogo entre el restaurantero y la usuaria pueda dar certeza y garantía de que  en los establecimientos estamos preocupados por la seguridad y la violencia a las mujeres. Respecto a la violencia estamos fortaleciendo mucho este proyecto de la Diana doble y tenemos proyectos de ecología que estamos impulsando a través de los restauranteros.

“Referente al proyecto de la Diana doble vamos a buscar que 100 por ciento de los restauranteros que están presentes en la feria lo implementen en los baños de las mujeres para que la información esté a la mano de las usuarias que asistan, desde el palenque, que es un sitio importante, hasta los restaurantes”.

Lo que se pretende es que todos podamos participar en la feria, podamos divertirnos y actuar en consecuencia, ayudando a quien nos necesite como un acompañamiento social.

En otro tema, comentó que dentro de la Canirac se tiene capacitación para los municipios, además de atención a clientes por parte de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

“Comprendamos que el servicio no es nada más llevar un platillo a la mesa; es vender una experiencia y la experiencia comprende muchos factores, desde la música, la ambientación, la limpieza, la temperatura del platillo y algunos otros elementos.

“El mesero no es solamente el que traslada producto o platillos a la mesa, es el que te hace sentir todos los engranes de una industria restaurantera, vivirlos cuando tu estas sentado en la mesa. Todo ello, con miras a seguir posicionando la gastronomía de Zacatecas ante el turista.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top