Buscan mejorar servicio de taxis en la Fenaza

Caldera TransitoZacatecas, Zac.- Sobre el reclamo de algunos taxistas, en el sentido de que los conductores de Uber hacen paradas exclusivas en ciertos sitios, el director de Tránsito, Osvaldo Caldera, manifestó que el tema se ha tratado con amplitud. “Ya nos reunimos con los líderes de los taxistas, de las diferentes organizaciones, y quedó muy claro que no podemos impedir que pasen los Uber, como cualquier otro vehículo, pero no tendrán un lugar específico”.

Este servicio es muy distinto al de taxis, agregó, ya que se trata de un contrato entre particulares; se puede dar el caso que a veces el Uber esté en una parada de taxis, pero es porque uno mismo o la persona lo está pidiendo, ahí lo está esperando, dijo.

“Sabemos cómo funciona. Pero eso no quiere decir que le vamos a dar un espacio en las instalaciones de la feria; se va a respetar los sitios de los taxistas”.

También manifestó el funcionario que la campaña que va a lanzar CANIRAC se va a fortalecer “con la que traemos nosotros de los sitios rosas, para darle mayor seguridad a las mujeres o que anden solas”, pero no se ha tenido un arreglo con Uber, empresa que trabajará normal. “Ellos tienen su propio esquema y nosotros nos enfocaremos con el tema de los sitios rosas con el gremio de los taxistas.

Informó, en el tema del transporte público, que habrá servicio de camiones urbanos en las instalaciones de la Fenaza. “Vamos a estar muy al pendiente y nos vamos a enfocar mucho en el tema de los sitios, que es donde han pasado ciertas cosas que no debieran de suceder.

En Fresnillo lo replicamos por primera vez y nos funcionó muy bien, aquí esperamos que también nos funcione muy bien”.

Además, dijo que se va a tener un sitio por el acceso al Palenque, a la altura de la colonia Hidráulica, un sitio rosa con dos cajones y otro en El Torito, con dos cajones y un sitio por la parte de atrás en el Multiforo, con otros dos cajones.

En esos sitios va a estar un elemento auxiliar vial que llevará una bitácora, anotando el nombre del operador, el número de taxi, si es de Guadalupe o de Zacatecas, el nombre la persona o personas que lo abordan si son más los ocupantes, si va acompañada de menores, a qué hora lo abordan y el sitio.

En cuanto al personal que habrá de ser desplegado en las instalaciones de la Feria nacional de Zacatecas, manifestó que la Dirección de Seguridad Vial apostará de 60 a 70 elementos. “Tenemos la fortuna de que este fin de semana salen los cadetes que teníamos en preparación y nos vamos a fortalecer con los 46 auxiliares viales, a los que vamos a concentrar en la feria”.

Alcoholímetro

En otro tema, Caldera Murillo enfatizó que el operativo alcoholímetro será reforzado, como cada año. “Obviamente lo vamos a mantener; no podemos ser tan duros, pero no vamos a dejar de lado aquella persona que identifiquemos que esté manejando en estado de ebriedad un vehículo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top