Se manifiesta ex bracero en explanada del Congreso

ExbracerosFoto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Mauricio Maldonado Parga, representante de la Unión de Ex Braceros Independientes A.C., comentó en entrevista que se manifestaron una vez más en la ciudad de Zacatecas porque desde que tomó posesión gobernador del estado se le ha solicitado una audiencia a la cual se ha negado rotundamente, y no se ha entablado comunicación ni verbal ni por escrito.

“Consideramos que es una falta de respeto a los señores mayores de edad que están exigiendo que ese dinero que el gobierno del PRI se robara allá en los años del 42 al 64 sea devuelto a sus legítimos propietarios; exigimos que el gobernador nos escuche porque él nada más quiere que lo escuchemos a él, pero él no quiere escuchar al pueblo y más a estas personas de muy avanzadas de edad”, dijo.

Advirtió que solamente se tiene una representación de la agrupación, de entre 40 o 50 compañeros, que vienen por ahí dispersos como puedan, pues ellos no traen carros de lujo.

Señaló que están muy molestos porque el titular del Poder ejecutivo, no los ha contestado ni verbal, ni por escrito a su solicitud de una entrevista. “También nos molesta mucho que a cada rato este saliendo en algunos medios de comunicación, cada 5 o 10 minutos, mientras que no tiene dinero para pagarles a los ex braceros; si tiene para estarse anunciando cada ratito.

Ya estuvo bueno. Nuestra lucha es pacífica, ha sido y será pacifica siempre, dentro del marco de la ley, pero tendremos qué hacer este tipo de manifestaciones porque así no lo permite la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Queremos aprovechar para ver si en esta ocasión se sensibiliza un poquito, ya que ha sido insensible totalmente a nuestra problemática”.

Añadió que la desatención de las autoridades no nada más es hacia ellos, sino para varios sectores de la población. “Él dijo muy claro que si no cumplía se iba, pues ya es tiempo de que se valla, porque no ha cumplido. ¿Qué nos va a informar el gobernador? Quién sabe, no le vemos sentido”.

Por último, manifestó que su movimiento es autónomo, no oportunista, ni partidista, “para que después no vaya a decir que nos mueve algún partido político. Nada por el estilo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top