En Loreto habrá mayor disciplina en el ejercicio de recursos financieros: Figueroa

CepilloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel aseguró que en esta nueva etapa de su gestión al frente de la Presidencia Municipal se ha planteado practicar una administración totalmente renovada.

Aseguró que está por concluir un proceso de reingeniería interna en el que se van a implementar nuevas modalidades que han sido exitosas en otros lados, por ejemplo, habrá mayor disciplina en el ejercicio de los recursos financieros pero desde el área de control interno, donde se haga uso correcto de los manuales de procedimiento, donde haya supervisiones permanentes en las distintas áreas. Habra mayor control interno, dijo.

Agregó que sobre todo, se actualizan y modernizan dos áreas fundamentales en las que no había capacidad de rendimiento en su desempeño como en el caso de Catastro municipal y el organismo operador de agua potable.

En el caso de este último, refirió Figueroa Rangel, a partir del mes de octubre se tomarán medidas como pago o corte “porque ya estamos garantizando el abastecimiento de agua con 4 pozos de rebombeo a toda la cabecera municipal, por lo que el abasto ya es suficiente”.

Y un quinto pozo que se encuentra en etapa de equipamiento para la comunidad de San Marcos, que es parte del sistema operador de la cabecera y la zona conurbada.

En el caso de Catastro, retomó, en estos momentos tiene tres funciones fundamentales: recaudación, actualizacicón y cartera vencida, esta última, tiene una morosidad de más de 10 millones de pesos y en lo que corresponde al agua potable, de mas de 17 millones de  pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top