Pretende alcaldesa despedir hasta 70 trabajadores en Villa González Ortega

Imelda Mauricio EsparzaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que en la actualidad se erogan recursos por concepto de nómina por más de 600 mil pesos mensuales, la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza señaló que en la nueva administración que encabeza se adelgazará la nómina hasta en un 30 por ciento, con lo que se ahorraría el municipio más de 10 millones de pesos.

Mencionó que en la actualidad se erogan 630 mil pesos en nómina para pagar a los 170 trabajadores, pero aseguró que se pueden laborar con menos, por lo que se espera la conclusión de la relación laboral de hasta 70 trabajadores, para lo cual, necesitará alrededor de un millón de pesos para su liquidación.

Reconoció además que no ha cumplido al cien por ciento con los sindicalizados porque gozan de muchos beneficios, logros sindicales que son prestaciones con las que no se ha podido cumplir, sin embargo descartó que no hay peligro de movimientos sociales ya que hay compromiso de ponerse al corriente porque es algo que se puede solventar.

Afirmó que buscará generar mayores recursos al eficientar el cobro del predial, además de buscar resolver el problema del agua potable y deslindar el organismo proveedor de agua del municipio, el cual, dijo, se pretende sea autónomo y que no tenga qué financiarse mes con mes el pago de los  recibos de luz de los pozos; con ello, dijo, se logrará un ahorro al municipio de 3 millones en los tres años, aproximadamente.

Mauricio Esparza comentó que a la fecha, tienen un nivel de morosidad de 50 por ciento, lo que representa pérdida de más de un millón de pesos y lo que dijo, es causal de que en algunos lugares de la cabecera municipal no se tenga agua, ya que no se les ha podido dotar del servicio por insuficiencia de recursos. Subrayó que entre las acciones que implementarán incluye la de que por falta de pago se suspenderá el servicio.

Por último mencionó que en estos momentos el municipio cuenta con 9 policías, que perciben un promedio de 4 mil 500 pesos aproximadamente, por lo que aseguró que trabajan en la contratación de nuevos elementos que tengan mínimamente preparatoria y que aprueben los exámenes de control de confianza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top