Alejandro Tello y Zacatecas siempre contarán conmigo: Amalia García

Foto: Misael Camarillo / MIRDOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que sostiene una relación respetuosa con los ex gobernadores del estado, Amalia García Medina afirmó que si su apoyo es útil para Zacatecas y para el gobernador Alejandro Tello, siempre contarán con ella.

En entrevista mostró su disposición de que si hubiera una convocatoria de los ex gobernadores para llevar a Zacatecas al plano nacional ella participará.

La ex gobernadora reconoció el trabajo de Alejandro Tello y consideró que su actuación respecto al nuevo gobierno federal ha sido “de gran civilidad, de enorme su civilidad, su compromiso de que trabajarán juntos, de que no habrá diferencias entre los distintos órdenes de gobierno”.

Destacó en particular el hecho de que “hay que poner por delante las coincidencias en lo que le sirve a la gente y las visiones partidistas ideológicas que tenga cada quien, respetándolas y por supuesto cada quien defendiendo su visión”, pero, aseguró, eso “no significa que no se puede encontrar un punto de acuerdo, que hay muchos puntos de acuerdo en los que se puede caminar juntos”.

Al opinar sobre la perspectiva que tiene del gobierno de la capital encabezado por Ulises Mejía de Morena, dijo que “ví una gran calidad en su discurso, una intervención muy sólida, con contenido, muy consistente, además planteando algunas acciones concretas que son urgentes y su compromiso con un tono de mucho respeto”.

Agregó que “esto le da a uno una enorme alegría y por eso el que yo haya venido aquí que me haya invitado, agradeciendo esta invitación pero también he tenido la oportunidad de ver lo que se quiere hacer de trabajo, me siento muy optimista y le deseo muchísima suerte”.

Pero, afirmó, esto “no es un asunto solamente de suerte, es de voluntades, de decisión, de compromiso; por eso tengo muchas esperanzas”.

Un gran reto, combatir la inseguridad

Por otra parte, Amalia García señaló que en la actualidad, un reto titánico en el país es el combate a la inseguridad. “Ahora hay retos titánicos en el país por eso la ciudadanía se volcó a las urnas porque quiere que se atienda la gravísima inseguridad que está afectando a millones de mexicanas y mexicanos en todo el territorio nacional”.

Lo anterior, “porque la gente desea que se generen condiciones para tener una economía en donde se ponga en el centro una determinación de menos desigualdad y creo que puntualizo algo que se ha venido señalando y yo misma coincido plenamente al haber sido Secretaria del Trabajo, se tiene que aumentar el salario mínimo, 88 pesos no alcanzan para la canasta básica alimentaria”.

Es decir, concluyó, “no alcanza ni para comer ni para una persona, menos para una familia, entonces en el plano económico, en el de la inseguridad y por supuesto en la voracidad y corrupción que ha lesionado tanto a nuestro país, se tienen que tomar medidas y yo soy optimista en que prácticamente tocó fondo el país y tiene que empezar un nuevo camino”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top