Podrían construir estacionamiento en rastro municipal

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas, Tomás del Monte señaló que para darle utilidad al rastro municipal se podría continuar con el proyecto de construir ahí un estacionamiento, ya que dijo que ese espacio es muy importante sobre todo por la cuestión comercial.

Agregó que aún y cuando desde la administración anterior se mencionó que había un recurso específico para este tema, hasta el momento no se cuenta con ese dinero.

Mencionó que se busca también generar un nuevo rastro certificado TIF pero que sea intermunicipal, por lo que se buscará una vinculación con el Ayuntamiento de Guadalupe y con Obras Públicas del Estado, ya que aseguró, en todos los proyectos existirá total coordinación con Gobierno del Estado.

En el caso del rastro TIF, dijo que se buscará un terreno idóneo para su construcción, por las cuestiones técnicas, emplazamiento, accesibilidad y sobre todo, que los productores tengan esa facilidad en cuestión de la matanza.

Señaló además que es línea del Presidente Municipal tener acercamiento con todos los sectores de la población, por lo que con los introductores no será la excepción.

Por otra parte, Tomás del Monte mencionó que recibieron las obras del Centro Histórico tal y como quedaron al término de la administración anterior, la Calle Tacuba al 100 por ciento, en el sentido técnico y la avenida Hidalgo la obra aún no concluye ya que se encuentra entre el 95 y 98 por ciento de avance.

Dijo que como parte de la nueva administración esas obras aún no se han recibido y que se encuentran en proceso de análisis tanto del avance físico como de la situación financiera, ya que es evidente el hecho de que hay ciertas cuestiones que hay que revisar como la situación financiera, pero también la infraestructura.

En este diagnóstico de las obras, dijo, podría surgir alguna multa a la constructora ya que en caso de ser necesario se harán válidas las fianzas respectivas; “toda obra pública lleva en sí los candados de las fianzas ya sea por anticipo o por conclusión de obra, entonces ahorita estamos en este proceso insisto es muy importante”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top