Buscarán emitir lineamientos para manejo del Centro Histórico

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de sostener una reunión con el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro y el titular de Monumentos Coloniales, Rafael Sánchez Preza, el gobernador Alejandro Tello señaló que buscarán emitir nuevos lineamientos para el manejo del Centro Histórico.

Mencionó que es un tema necesario porque no es posible que un trienio se hagan obras y el otro que llega las levanta o las quita e invierte donde mismo, por lo que esas acciones son necesarias para tener un plan de manejo adecuado y rescatarlo.

Dijo el mandatario que es muy preocupante que en la avenida Hidalgo, en Tacuba, en las principales calles del Centro Histórico haya fincas derrumbándose y eso va en contra de lo que una ciudad patrimonio, que es la corona del estado, significa.

Refirió que esperaría sea antes de que culmine el año cuando se tengan lineamientos claros, generados con base en la ley, bien sustentados y a partir de 2019, tener muy claro si habrá algún fideicomiso de rescate con inversión del estado, la federación y los municipios.

“Sería una omisión no hacerlo y por eso decidí convocar y meter manos a la obra”, señaló finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top