La Rendija… En seguridad, Peña Nieto dejó solo a Tello

La Rendija

Staff / MIRADOR

En seguridad, Peña Nieto dejó solo a Tello

El presidente Enrique Peña Nieto fue cruel con Zacatecas. En materia de seguridad, simple y sencillamente dejó sólo al gobernador Alejandro Tello y, en consecuencia, a la población zacatecana de los diferentes municipios.

Antes de que concluyera la administración anterior, encabezada por Miguel Alonso Reyes, la federación retiró de Zacatecas a los elementos de la Policía Federal, mismos que se encontraban en la entidad en un gran número y se podían ubicar a simple vista, ya que se hospedaban en los hoteles del bulevar metropolitano, con patrullas altamente equipadas y vehículos Rinos que diariamente patrullaban la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y los municipios del interior.

Lo mismo ocurrió con los efectivos del Ejército Mexicano destacamentados en la 11va Zona Militar y en los Batallones de Fresnillo y Jalpa, quienes fueron enviados a otros estados, dejando desoladas las instalaciones construidas para albergar a esos militares que antes apoyaban con gran efectividad en las labores de seguridad.

Caso especial vivió Fresnillo, lugar al que le fue arrancada la Marina Armada de México que garantizaba la seguridad en ese conflictivo municipio.

Todo el abandono de las fuerzas federales se dio, extrañamente, meses antes de que iniciara la administración de Alejandro Tello Cristerna, quien hizo todo el esfuerzo por convencer a los titulares de las diferentes instituciones encargadas de la seguridad en nuestro país, de que lo respaldaran con el envío de elementos de las fuerzas del orden para que contribuyeran a darle seguridad a la población.

Ni Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad ni Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional y mucho menos Vidal Soberón, Secretario de Marina, hicieron caso a las súplicas hechas por el mandatario estatal de recibir apoyo.

En pocas palabras, podemos decir que el presidente Enrique Peña Nieto dejó morir solo al gobernador Alejandro Tello, quien con apoyo de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial hacen lo humanamente posible por regresar la tranquilidad a Zacatecas, ante la indolencia del gobierno federal.

A ver si el Presidente Andrés Manuel López Obrador sí voltea la vista a esta noble tierra que tantos votos le dio.

Buscan sacar raja política

Resulta increíble que haya personas que busquen sacar raja política y económica con temas tan importantes como la violencia en contra de las mujeres. Resulta que en la sesión de las comisiones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, María Luisa Sosa de la Torre y María Elena Ortega, nuevamente hicieron gala de su ambición por posicionarse políticamente y por gestionar recursos para que vivan sus asociaciones civiles, ahora con el pretexto de que ellas ya tienen un programa de trabajo para atender las acciones de prevención y erradicación que exige la Declaratoria de Alerta de Género y por el cual, obviamente, quieren se les asignen recursos financieros.

Lamentablemente para las “combativas” María Luisa y María Elena, su proyecto lo prepararon solo para 11 municipios y no para los 58 que existen en el estado, como lo marca la declaratoria que el gobernador Alejandro Tello solicitó activar a la aletargada Secretaría de Gobernación. Lástima, esta vez se les cebó.

Rogelio Navarrete al Senado

Desde aquí una felicitación para el periodista Rogelio Navarrete López quien a partir del próximo lunes se integra al área de Comunicación Social de la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre. No es nueva la cercanía de Rogelio Navarrete con la petista zacatecana, pues recordemos que fue su jefe de prensa mientras ella era comisionada política del Partido del Trabajo en esta entidad. ¡Enhorabuena!

Diputados desinformados y lentos

Qué lamentable ha sido la actuación de las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del estado, especialmente durante las comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa del Informe del gobernador Alejandro Tello.

Luego de haber hecho una campaña plagada de exigencias a las autoridades de atención a la ciudadanía, de aplicación de políticas públicas para beneficio de tal o cual sector, hoy se muestran totalmente desinformados, lentos y hasta complacientes; en todas las comparecencias han pasado sin pena ni gloria y los funcionarios solo han ido a dictar cátedra.

Un caso que consideramos pertinente destacar es el del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien llegó y les dio una lección del manejo de los dineros en Zacatecas y aprovechó el foro para anunciar la decisión del mandatario estatal de eliminar la tenencia vehicular a partir del 2019.

Por supuesto que hubo algunos oportunistas como el diputado Omar Carrera de Morena,  que luego del anuncio entregaron supuestas iniciativas de ley donde solicitaban precisamente la eliminación de la tenencia. Machetazo a caballo de espadas…

P.D.- Que no olvide la diputada Soralla que las minorías también tienen voz y deben ser tomadas en cuenta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top