Invierten 15.3 mdp en rehabilitación del parque Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado, en coordinación con las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, invirtió más de 15.3 millones de pesos del Fondo Metropolitano en el proyecto de Rehabilitación Integral del parque Arroyo de la Plata, con el objetivo de contribuir a recomponer el tejido social.

En la primera etapa, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) ejecutó los recursos para la construcción de tres canchas de básquetbol, una de futbol rápido y dos de usos múltiples, andadores y en la colocación de bancas.

Además, se rehabilitaron los gimnasios al aire libre, el área de entrenamiento canino, los pasos para peatones y ciclistas, así como los servicios sanitarios en las secciones A, B y C del lugar, cuya longitud total es de 5.2 kilómetros y constituye el principal pulmón de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Con dicha intervención, el gobierno de Alejandro Tello contribuye a recomponer el tejido social con la mejora de espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar, como parte de la política de prevención del delito que promueven a través del urbanismo.

Cabe destacar que el parque Arroyo de la Plata fue puesto en marcha en la década de 1980 y hasta la fecha la población acude a este espacio a realizar actividades deportivas y/o de esparcimiento.

La segunda y tercera etapas, financiadas por el Fondo Minero, están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) y abarcan la construcción de un estacionamiento a un costado del Teatro al Aire Libre; la conclusión de la ciclovía y la colocación de palapas, entre otras acciones.

Finalmente, en la cuarta y quinta etapas rehabilitarán el área de juegos infantiles, reforestarán, instalarán luminarias, reforzarán la seguridad, y crearán una ciudad de las niñas y niños; también modernizarán las bóvedas, el sistema de riego y la pista para trotar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top