Buscaría Policía capitalina convenio con Ejército para capacitación

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de la capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco informó que favorecería mucho a la corporación hacer un convenio con el Ejército Mexicano, que es una institución garante de seguridad, disciplina y honor, para capacitar a los elementos.

Son valores, dijo, que se deben inculcar a los elementos, por lo que si nos favorece hacer un convenio con ellos, por supuesto que lo vamos a hacer, no lo pensamos dos veces.

Reconoció sin embargo que como corporación responden a un mando único que es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Ismael Camberos Hernández, al que dijo, “nos disciplinamos, tenemos qué acatar instrucciones y seguimos la directriz que nos impongan”, pero también manifestó su respeto a la Onceava Zona Militar y aseguró que “vamos todos de la mano y tenemos que trabajar de manera coordinada”.

Por otra parte, Muñoz Franco mencionó que han incrementado los rondines tanto en las comunidades rurales como en las diversas colonias de la capital, no obstante la falta de elementos en la Dirección.

Mencionó que la zona rural del municipio de Zacatecas ha estado descuidada durante mucho tiempo, por lo que se aumentarán los servicios en las 22 comunidades.

También se han reforzado los recorridos de seguridad en colonias como la CTM, H. Ayuntamiento, El Orito, Huerta Vieja, Europa, entre muchas otras “estamos haciendo un recorrido colonia por colonia en toda la cabecera municipal hemos estado en Díaz Ordaz toda la parte que es Bracho y cada sector lo estamos trabajando, es un reconocimiento que no se había hecho antes.

Dijo finalmente se se trabaja principalmente en establecer contacto directo con la población y en hacer una estructuración y nuevo orden en la corporación, en la búsqueda de conocer exactamente la problemática y trabajar en consecuencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top