Consulta Fiscalía base de datos de ADN para identificar a zacatecanos desaparecidos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Para la localización de personas desaparecidas en Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Zacatecas (FGJEZ) se mantiene en permanente comunicación con los Institutos de Ciencias Forenses de todo el país para la consulta de sus bases de datos de ADN. 

Así lo señaló el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, quien mencionó que “nosotros estamos en comunicación a través de los directores de los Institutos de Ciencias Forenses, intercambiamos bases de datos y estamos atentos para lograr alguna identificación”.

Señaló que de manera permanente “estamos atentos a determinar si con los estudios forenses podemos identificar a alguna persona, por eso se está haciendo una base nacional de registros de ADN, precisamente para facilitar y localizar a las personas que están en calidad de desaparecidas y que se encuentren en otras entidades federativas”.

Refirió que casos recientes no se han dado, pero aseguró que sí se ha logrado la identificación de algunas personas desaparecidas tanto en Zacatecas como en otros estados de la República. 

Señaló que sí hay casos de personas de Zacatecas que han desaparecido en otros lugares del país y recordó el caso de las personas que se trasladaban en una ambulancia y de las cuales no se ha logrado su ubicación ni en Zacatecas ni en ningún otro estado del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top