Todo listo para el Festival Cultural de Arte y Discapacidad

ArteZacatecas, Zac.- Más de 600 personas con discapacidad, familiares y maestros de 25 estados de la república, que representan a 30 instituciones públicas y privadas, estarán presentes en Zacatecas del 18 al 20 de octubre en el VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad.

Así lo anunciaron autoridades del gobierno del estatal y representantes de la sociedad civil, al dar a conocer el programa de actividades que conformarán este encuentro cultural, cuyas sedes serán la plazuela Goitia, Ciudadela del Arte y Plazuela 450.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, comentó que éste es un evento que ya esperan las y los zacatecanos, quienes se dan cita en las plazas públicas para conocer, interactuar, convivir y disfrutar del esfuerzo que se hace en materia de inclusión cultural de este sector social.

«Es un reto, pero también es un compromiso esta cita que las y los zacatecanos reclaman en octubre y en el que la ciudad de Zacatecas se enorgullece de recibir a un gran número de personas que vienen a regalarnos la posibilidad de hacerse presentes y partícipes a través de las expresiones artísticas», agregó.

Por otro lado, el Vicepresidente de la Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE), Martín Hernández Dones, destacó en su participación, que con este VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad se busca fortalecer redes de trabajo con organismos públicos y privados, a fin de hacer realidad el que este grupo poblacional tenga acceso y sea parte del quehacer cultural como lo mandata el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, reconoció que en este festival las y los participantes realmente dedican el tiempo y se han empeñado por presentar espectáculos de calidad.

Las actividades del VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad se inauguran el 18 de octubre a las 17:30 horas, en la plazuela Goitia, sede principal del evento; una presentación de gala el 19 de octubre a las 19:00 horas, en la Ciudadela del Arte; además de actividades académicas a realizarse por las mañanas en la Secretaría de Educación (Seduzac).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top