Los Libros Salen a la Calle, programa para promover lectura en plazas públicas

Saul MonrealFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, puso en marcha el programa, “Los Libros Salen a la Calle”, iniciativa implementada por personal de la Biblioteca Municipal Licenciado Genaro García, con el fin de promover la lectura en las plazas públicas.

“Es el primer trabajo coordinado entre autoridades de educación y el municipio, le pedí a los funcionarios que se promocione este tipo de actividades y por primera vez en Zacatecas tenemos la lectura con libros en la calle con la participación de niños y jóvenes”, expresó el Alcalde en la Rinconada de la Purificación.

Reconoció al coordinador de Bibliotecas Municipales, Juan Carlos Ovalle, por la iniciativa del programa, por promover la lectura y actividades positivas en las bibliotecas municipales entre los jóvenes.

“Les pido a ustedes jóvenes que como en esta actividad, se fortalezcan otras tantas, porque tendremos el Festival Municipal del Día de Muertos, otros festivales más vendrán, donde ustedes jóvenes y las instituciones educativas nos van a ayudar”, informó Monreal Ávila.

“Los Libros Salen a la Calle” tiene el objetivo de sensibilizar a jóvenes, niños y adultos, fomentar, impulsar y transmitir el conocimiento en las bibliotecas a las siguientes generaciones, con la participación de instituciones educativas.

En el evento se contó con la participación de alumnos del Instituto Monreal Sandoval, la Unidad Académica Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 1; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Fresnillo y la Escuela María W. De López Ortiz.

Estuvieron presentes Jovita Aguilar, Directora del Instituto Fresnillense para la Cultura; Elizabeth Vega Ávila, Jefa de la Región 02 Federal; Rosa María Magdalena Velázquez Salas, Directora de la Región 02 Estatal; José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario; Erika Alejandra Jaramillo, Directora del Instituto de la Mujer Fresnillense; Juan Pichardo Espinoza, Director de Seguridad Pública del Municipio; Hugo Jiménez, Director del Conalep.

También Selma Albuquerque Wexel, directora del Cbtis plantel Fresnillo; Pascual Martín Gómez Sandoval, Director de la Primaria María W. López Ortiz; Dulce Denisse Mendoza Ledesma, Titular de Recursos Materiales y Adquisiciones; Ángel Rocha Domínguez, Jefe de Acción Cívica; Francisca Olivia Cruz, Directora de Obras Públicas; y los regidores Rosalba Márquez Gallardo y Heriberto Flores Sánchez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top