Apoyará PAN proyecto Milpillas ofrece Marko Cortés, aspirante a dirigente

Zacatecas, Zac.- En su visita a Zacatecas, Marko Cortés, candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), ofreció todo el apoyo del instituto político para que se lleve a cabo la presa Milpillas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador apruebe un paquete económico de alto impacto para que se haga realidad este proyecto.

Mencionó que el gobernador Alejandro Tello le presentó algunos proyectos y no recibió ningún tipo de respuesta positiva, por ello, como presidente del PAN le va a exigir a Andrés Manuel el presidente que mande un paquete económico, con proyecto de inversión de alto impacto, que ayude a cambiar la realidad de la manera en que vivimos los mexicanos, región por región”.

“Por poner un ejemplo, dijo, si aquí en Zacatecas lo que se requiere es un proyecto de inversión para que ustedes cuenten con el líquido vital en sus casas, para que ustedes cuenten en el estado con el agua suficiente para poder tener sistemas de riego, es por eso que nosotros  apoyaremos el que se invirtiera aquí en esa presa a la que el gobernador se refirió”.

Consideró que es importante, que el presidente electo analice con claridad en qué se va a ejercer el recurso público, y Acción Nacional no va a estar de acuerdo en que se despilfarre simplemente el recurso y no se invierta y no se concentre en proyectos de alto impacto.

“Requerimos esa presa aquí en Zacatecas, claro que sí se requiere de un proyecto de inversión de infraestructura carretera que nos de conectividad ee esta zona con el bajío, de la parte centro del país, como Querétaro, Aguascalientes por supuesto con Guanajuato y hacia el norte también. Requerimos que se puedan comunicar mejor en el propio estado y esto sólo se puede hacer con recursos federales y por eso nuestra preocupación, es que Andrés Manuel no tenga bien enfocado cómo se va a ejercer el dinero público”, puntualizó.

En su campaña proselitista para ganar la elección interna en el PAN, señaló que realiza una campaña nacional, la cual ha sido un éxito “arrancamos en mi tierra Michoacán ahí fui a cargar pila, ahí fui a recibir el apoyo de mis paisanos, después me fui al Estado de México, Veracruz y ahora aquí en Zacatecas”.

Comentó que también este día estará en Coahuila, pasado mañana en Durango “porque nuestro propósito es en 30 días recorrer todo el país, las 32 entidades federativas. Hoy vengo a visitar a los panistas de aquí del Estado de Zacatecas con la  convicción de que el Partido Acción Nacional debe servir a México desde la oposición”.

Aseveró que no solamente se trata de ganar una elección interna “porque la vamos a ganar y la vamos a ganar sobradamente yo les puedo decir que traemos un 80% de los votos para el próximo 11 de noviembre, vamos a arrasar la elección interna”.

El aspirante a la dirigencia del PAN dijo que “el 11 de noviembre vamos a ganar el reto ya no es ese el reto es la unidad del partido a la que yo me refiero para ir en la dirección correcta, lo que hoy nos va a poner como reto es que sirva para México que el partido se convierta en una fuerza de oposición real.

Afirmó que el partido se convierta en un contrapeso de poder, que el partido desde la oposición proponga soluciones concretas, viables para que puedan servir a México. “Esa, dijo, es la misión de la nueva dirigencia nacional y es por eso que hoy vengo a Zacatecas a visitar a los militantes para decirles que el PAN debe servir a México desde la oposición y el PAN debe servir a México desde donde somos gobierno”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top