Contará Zacatecas con nuevo observatorio astronómico

Zacatecas, Zac.-Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que el Zigzag Centro Interactivo contará con un observatorio astronómico, cuya inauguración está prevista para el próximo 16 de noviembre.
El observatorio astronómico -agregó el funcionario- es un nuevo espacio donde la población podrá aprender astronomía mediante actividades que incluyen la difusión, divulgación y observación de la bóveda celeste.
Asimismo, estará equipado con un telescopio profesional tipo Schmidt-Cassegrain con funciones automatizadas, que permiten ubicar objetos celestes rápidamente y capturar fotografías de alta calidad.
El equipo del Zigzag ya tiene previsto organizar actividades nocturnas que incluyen observaciones, divulgación e investigación para despertar el interés y acercamiento de la gente con la astronomía.
De igual manera, serán convocadas niñas, niños y jóvenes para que formen parte del Club de Astronomía, en el que podrán realizar actividades en coordinación con la Sociedad Astronómica de Zacatecas.
El observatorio astronómico estará disponible en el segundo piso de la sala Agua Aire, esto con la finalidad de que el equipo esté a la vista y accesible para despertar el interés de los visitantes.
Cabe destacar que, paralelo a la inauguración de este nuevo espacio, se desarrollará un programa integrado por conferencias, talleres, observaciones astronómicas y conciertos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top