Actuamos con total apego a los reglamentos: Noemí Luna

Zacatecas.- Una vez que la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) diera como ganadora de los comicios a la planilla encabezada por la ex diputada y ex dirigente en la entidad Noemí Berenice Luna Ayala, la virtual ganadora manifestó que son los militantes, a partir de 2017 con la reforma estatutaria, quienes eligen a sus dirigentes mediante un sistema de votos, y no así el consejo, que anteriormente designaba a quienes dirigían los destinos del instituto político.

En ese mismo año, se celebraron los primeros comicios, en los que ella y sus colaboradores resultaron ganadores. Posteriormente se emitió la nueva convocatoria, y para poder tomar parte solicitó ella misma la licencia correspondiente al cargo de dirigente estatal.

“Este proceso tuvo una particularidad, ya que participamos tres candidatos, por lo que se estipuló la segunda vuelta, herramienta que permite la legitimidad de quien resulte electo.

En ese sentido, con 73% de la participación de los militantes, en una primera vuelta, los resultados fueron, según datos de la Comisión Organizadora Electoral: mil 226 votos para la planilla que nosotros representamos; mil 224 para la planilla que encabezó Arturo Rodríguez y 891 para la de Leonel Cordero Lerma».

Sostuvo que con dos votos ganó la primera vuelta, y por ello se tuvo que realizar la segunda vuelta, en la que sólo se contabilizarían las planillas de Noemí Luna y Arturo Rodríguez.

“En esa segunda vuelta obtuvimos 53.41% de la votación, que significan mil 665 votos, y la planilla de Arturo Rodríguez 46.59%, que son mil 18 votos; hay una diferencia de 149 votos”.

Informó que, como mandan los reglamentos, las casillas estuvieron abiertas de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, y los votos se contabilizaron en las propias casillas y con representantes de cada una de las planillas.

Los paquetes que se abre, agregó, son los que no traen el acta a la vista, ante la comisión, o que traían irregularidades, “pero todos los votos se contabilizaron”.

A partir de este martes se cuenta con cuatro días para impugnaciones, y hasta que se cierre el último proceso de este tipo la Comisión Nacional Permanente ratifica el triunfo de uno de los candidatos, aseguró.

Finalmente, dijo que “actuamos con total apego a los reglamentos, con toda la ética que exige un proceso democrático en el interior de Acción Nacional, por lo que valoramos el esfuerzo que hicieron Arturo y Leonel y les tendemos una mano amiga”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top