Reciben habitantes de Tepetongo, Susticacán y Jerez más de 4 mil apoyos invernales

CristinaJerez, Zac.- Con la intención de contribuir a que las y los zacatecanos más vulnerables disfruten una navidad más cálida, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal entregó este día más de cuatro mil obsequios a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, dentro del Programa de Apoyos Invernales.

En Tepetongo, Susticacán y Jerez, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hizo la entrega a nombre del Gobernador Alejandro Tello, donde mencionó que en total, suman ya 17 los municipios visitados durante esta semana.

En Tepetongo, acompañada por el alcalde Sinforiano Armenta García y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Margarita Casas Raygoza, distribuyó entre las personas adultas mayores y madres de familia, 476 cobijas y entre niñas, niños y adolescentes, 300 juguetes, 200 bolos y 200 pelotas, además de rifarles bicicletas.

En el municipio de Susticacán, en conjunto con la alcaldesa Silvia Díaz Vargas y la titular del DIF Municipal, María Selene Díaz Vargas, repartió a las y los abuelitos 450 cobijas y a niñas y niños les rifó varias bicicletas y entregó 350 juguetes, 150 bolos y 200 pelotas, lo que arrancó grandes sonrisas en las y los  pequeños.

Reunidos en el municipio de Jerez, personas adultas mayores recibieron sus cobijas, que en total serán 952 repartidas en toda la localidad a los más vulnerables, así como 300 juguetes, 500 bolos y 200 pelotas que hicieron felices a niñas y niños. Ahí, la titular del SEDIF estuvo acompañada por su homóloga a nivel municipal Nallely Álvarez Haro.

En cada uno de los municipios, Cristina Rodríguez de Tello mencionó a las y los abuelitos y madres de familia que no están solos, que en estas épocas de fin de año cuentan con su gobierno para apoyarlos y llevarles un poco de alegría.

Expresó a cada uno de los asistentes que aprovechen estas fechas para acercarse a sus seres queridos y decirles que los aman, que son lo más importante en sus vidas y compartan con ellos lo más bello de la vida, que es el amor y la unión familiar.

Finalmente les invitó a dar a la Navidad su verdadero sentido, el de la Natividad y que sirva esta ocasión para que en sus hogares haya paz y alegría.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top