Se les escapa a la PEP; abandona 71 dosis de droga

DrogaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 71 dosis de drogas diversas, mismas que un hombre tiró tras darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Camberos Hernández afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad gubernamental en municipios donde la incidencia delincuencial es mayor, ha venido ofreciendo resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social con el aseguramiento de objetos prohibidos.

El funcionario estatal refirió que el hecho tuvo lugar en un camino de terracería de la colonia UCA, cuando las autoridades estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Aseveró que en ese punto, los uniformados observaron a un hombre, quien viajaba en una motocicleta, mismo que al detectar la presencia policial aceleró la velocidad de su unidad motriz, por lo que se inició una persecución.

Según el parte policial, la persona, en su huida, arrojó un objeto junto a una construcción en obra negra y continuó avanzando, sin que los efectivos de la PEP lograran darle alcance ante las malas condiciones del terreno.

Posteriormente, comentó Camberos Hernández, los policías regresaron al sitio donde la persona aventó un objeto, en el que encontraron una mochila color negro, en cuyo interior encontraron 37 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, 29 bolsitas de plástico, color amarillo, tipo ziploc, que contenían un polvo color blanco, al parecer cocaína en polvo, además de cinco bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

Los elementos de la PEP aseguraron la droga, la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top