Buscaría Incufidez nuevos estadios de béisbol y futbol americano: Márquez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, dijo que lo que se refiere a la promoción deportiva en disciplinas como el béisbol y futbol para la entidad, con nueva infraestructura o equipos nuevos, no se contempla en el presupuesto estatal, sino que se buscaría con apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Señaló que aún no ha entablado comunicación como director con la nueva titular del organismo deportivo a nivel federal para plantear el tema de las necesidades en la entidad en materia de infraestructura.

Sostuvo que hace falta un nuevo estadio de béisbol, uno de futbol americano y remodelación de varias unidades deportivas. “El parque de béisbol requiere una inversión de unos 120 millones de pesos y el campo de americano serían unos 40 millones; no es una inversión tan grande, pero el gremio merece ser atendido”.

Por otro lado, comentó que se ha trabajado intensamente con las Ligas de Desarrollo de Talentos, de las que se tienen 9 estructuras. “Con la última que cerramos el año pasado fue ajedrez, con 380 deportistas en 14 municipios. Es muy alentador lo que pasó ahí.

En ciclismo incursionamos en lo que es el BMX y de Montaña, donde también hubo una excelente participación del gremio.

Del mismo modo, se continuará trabajando con este proyecto y se dará seguimiento a las Escuelas de Iniciación Regionalizadas, ya que no basta con participar, sino que hay que mejorar todo el aspecto técnico y táctico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top