Auditoría a Jiapaz mostraría por qué no está funcionando: Mejía

Ulises Mejía HaroZacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital del estado, dio a conocer que después de una reunión de trabajo con integrantes del cabildo y personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), se acordó no publicar en el Diario Oficial del Estado hasta que no se tuviera un consenso por parte de todos los alcaldes respecto al incremento en las tarifas del agua.

Dijo que él hizo la propuesta de que no se impactara con el 29.8%, autorizado desde el 13 de diciembre, sin la presencia de los presidentes municipales, y se acordó revisar el incremento. Además, como parte de los resolutivos de la reunión, se informó que será sometida Jiapaz a una auditoría externa “con el ánimo de revisar por qué no ha sido autosuficiente, qué es lo que le ha faltado, porque este organismo debería estar funcionando puesto que tiene cobros por las tarifas, no solo de agua potable, sino de incorporación, además del apoyo de los cuatro municipios”.

Sostuvo el presidente municipal que “hay que revisar dónde existe esta deficiencia, por lo que se someterá a la auditoría externa”.

Del mismo modo, Mejía Haro comentó que una vez que se tengan los resultados se planteará una reingeniería al propio Consejo, ya que actualmente están participando en la práctica 10 votos cuando deberían quedarse solamente nueve.

Por otro lado, respecto a los convenios de colaboración, y se solicitará que se regrese la facultad de agua potable a las presidencias municipales. También se está trabajando en bajar la morosidad que se tiene prácticamente en la propia Jiapaz y se convoca a la gente a que haga un uso racional del vital líquido.

“Por ello, la propuesta que se hizo la semana pasada, de que menos de 10 metros cúbicos de agua potable, que no se impactara, cuando menos en el uso doméstico 1 y 2, que son las zonas más vulnerables. También hay que insistir en que la gente haga un uso racional del agua”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top