Les quitan sus carros por participar en carreras clandestinas

CarrosZacatecas, Zac.- En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PPE) aseguraron cuatro vehículos por participar en carreras clandestinas, así mismo en Zacatecas detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma corta de pólvora.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, precisó que los diversos operativos que desarrolla la PEP en carreteras estatales y federales, así como la denuncia ciudadana han permitido prevenir y evitar la comisión de delitos, con el objetivo de procurar el bien social.

Detalló que, en atención a una denuncia ciudadana, referente a que en la comunidad de San José de Lourdes en Fresnillo se estaban desarrollando unas carreras clandestinas.

Por lo anterior elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colaboración con personal Militar, Policía Metropolitana y Policía Preventiva, se trasladaron hasta la carretera estatal que conduce de San José de Lourdes a la comunidad de Montemariana, para implementar un operativo de seguridad.

Una vez en el lugar, lograron asegurar cuatro vehículos, los cuales corresponden a un automóvil de la marca Ford Crown Victoria, de color blanco sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas; una camioneta Chevrolet tipo pick up, de color blanco, con placas de Zacatecas y una camioneta pick up, de la marca GMC Sierra, doble cabina, color gris con placas de circulación del Estado de Texas.

Se exhortó a los vecinos del lugar a evitar y denunciar este tipo de eventos que pudieron poner en riesgo a la población, mientras que las unidades quedaron a cargo de la Policía de Seguridad Vial.

En una segunda acción, los elementos de la PEP al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle Las Truchas esquina con calle Expropiación Petrolera de la colonia Lázaro Cárdenas en Zacatecas, detectaron a una persona que se encontraba en estado de ebriedad y escandalizando en la vía pública.

Por lo anterior los oficiales decidieron acercarse y solicitarle, les permitiera realizar una revisión de su persona, tras los cual detectaron que tenía consigo, un arma corta de pólvora.

La persona se identificó como Adrián N., de 32 años de edad, quien junto con el arma fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top