Recuperan tres vehículos con reporte de robo; hay dos detenidos

Trailesr
Zacatecas, Zac.- En acciones distintas realizadas por elementos de las corporaciones estatales, en tres municipios fue recuperado igual número de vehículos con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a dos hombres.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la constante presencia de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), a través de los diversos operativos en todo el territorio estatal y como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, se ha avanzado en la recuperación de vehículos, favoreciendo así el patrimonio de las y los zacatecanos.

Detalló que el primer hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Villa de Cos, cuando al paso de un tráiler de la marca Kenworth, color azul, año modelo 2018, con placas de circulación del Servicio Público, se activó el Arco Repuve.

Razón por la que los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados en ese punto fijo, decidieron marcarle el alto y conducirlo a la bahía de revisión.

Tras verificar los datos de la unidad se determinó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha octubre de 2018 en el Estado de Michoacán.

La unidad además transportaba dos cisternas tipo pipa con hidrocarburo (diesel) con una capacidad de 32 mil 000 litros cada uno.; por lo que el conductor, quien responde al nombre de J. Jesús N., de 65 años de edad fue detenido y junto con la unidad, fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

En una segunda acción, los elementos de la Policía Metropolitana aseguraron en Guadalupe un vehículo que cuenta con reporte de robo y detuvieron a una persona.

Los efectivos se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Tránsito Pesado, a la altura de la colonia la Martinica, cuando detectaron un vehículo sin placas de circulación que estaba sobre la acotación.

Los elementos decidieron acercarse para realizar una inspección; la unidad corresponde a un automóvil marca Nissan Tsuru, modelo 1985 en color blanco, con la salpicadera y la puerta trasera en color azul, cuyos datos al ser verificados en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con reporte de robo del día 31 de enero del año 2019.

A bordo del vehículo se encontraba una persona del sexo masculino, quien se identificó como Rodrigo N., de 29 años de edad, quien junto con la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en un tercer hecho, elementos de la Policía Estatal que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia entre las comunidades de Plateros y las Mercedes, en una terracería localizaron un vehículo de la Marca Kia, color dorado, con placas de circulación del Estado de Texas, que estaba con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono.

 

Aunque trataron de ubicar al propietario, no fue posible su localización, razón por que procedieron con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE