Reconocen diputados del PRI labor de Tello por Impuesto Ecológico

PRIZacatecas, Zac.- Luego de que fuera aprobado para Zacatecas la aplicación del Impuesto Ecológico, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diputados locales de la bancada priísta Perla Guadalupe Martínez Delgado y José María González nava hicieron un pronunciamiento en el que reconocieron al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, los términos en que dio la lucha contundente, dando la cara por la entidad.

“La SCJN ha hecho este pronunciamiento a favor de Zacatecas, donde el pueblo evidentemente gana y que también reconocerlo a todos los trabajos de los funcionarios donde encabezó el secretario Jorge Miranda, que siempre tuvieron la apuesta de que el impuesto fuera beneficiado para Zacatecas”, señalaron.

Agregaron que hoy vemos una Suprema Corte de Justicia donde actúa en autonomía, con mucha responsabilidad, en un federalismo que permite que a otros estados marque la pauta para salir adelante con sistemas jurídicos.

“Quisiéramos también darle el reconocimiento profundo a toda aquella gente que respaldó siempre desde la sociedad, desde diferentes instancias, como los legisladores pasados, donde creyeron que este impuesto saldría adelante por eso hoy la fracción parlamentaria del PRI quiere hacer esta conferencia”, afirmó González Nava.

En el uso de la voz, la diputada Guadalupe Martínez manifestó: “nos congratulamos ampliamente porque Zacatecas y todos aquellos estados que tienen entre su producción económica la minería están de fiesta. ¿Por qué estamos de fiesta? Porque finalmente ayer, 11 de febrero, la suprema corte de justicia avaló la legalidad de los impuestos ecológicos en 4 modalidades”.

Primero está el impuesto por remediación ambiental en la extracción de materiales; el impuesto por la emisión de gases a la atmósfera; el  impuesto de la emisión de contaminantes al suelo y agua y el impuesto al depósito de residuos.

“Esto significa que, independientemente de que las empresas mineras tengan procesos verdes,  van a tener qué estar sujetas al cobro de estos impuestos, lo que justifica no solamente una recaudación, lo que significa también que esta ley no se hizo para que pagaran por contaminar

Esta iniciativa de ley se hizo para que se remedia el daño ecológico, y eso significará un mejor Zacatecas con mejores condiciones ambientales y también, obviamente, una mayor recaudación que redundarán mejores servicios para todas y todos los zacatecanos”.

Ante ello, reconoció el trabajo del titular del Poder Ejecutivo y de todos los funcionarios que colaboraron para que se hiciera realidad este impuesto.

*

*

Top