Le estamos cumpliendo a Fresnillo: Tello

Tello y SaulFresnillo, Zac.-Con lainauguración de la planta II de la empresa APTIV, la entrega de un nuevo jardín de niños y el anuncio de inversión de 25 millones de pesos para retomar la construcción de la nueva Presidencia Municipal, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que está cumpliendo a las y los fresnillenses.

Este martes el mandatario realizó una gira de trabajo en El Mineral donde inició sus actividades con la entrega a niños, padres, madres de familia y maestras de las nuevas instalaciones del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, una institución educativa que desde 2013 funcionaba en una casa.

Sin embargo, como parte de los beneficios del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con una inversión de 2 millones 423 mil pesos, este día los niños de la colonia Las Aves recibieron instalaciones dignas y apropiadas para su desarrollo educativo.

Se trató de la construcción de dos aulas, la dirección, servicios sanitarios, plaza cívica, acceso y barda perimetral, todo con una superficie de construcción de 199 metros cuadrados, en los que se da servicio a 32 alumnos.

Durante el evento, el Gobernador informó a los ciudadanos que el impuesto ecológico impulsado por su Gobierno se logró para tener las condiciones de construir mayores espacios como el inaugurado este día, así como otros servicios en beneficio de los zacatecanos.

Alejandro Tello aseguró que la intención del gravamen nunca será afectar a los trabajadores mineros en sus salarios y prestaciones, por el contrario, se trata de pedir a los grandes capitales que dejen un poco de sus ganancias para Zacatecas.

En tanto, les reiteró a los pobladores su gran compromiso por Fresnillo, y anunció que en unas semanas más se iniciará con la construcción de la Calzada del Peregrino que lleva a Plateros.

Inaugura Gobernador ampliación de la empresa APTIV

Más tarde el Gobernador acudió a inaugurar la ampliación de la planta II de la empresa de autopartes APTIV, con la cual se generaron 2 mil 100 nuevos empleos, con salarios por encima de la media nacional, y con los cuales suman ya más de 4 mil plazas, tan sólo en dicha planta.

En total la empresa invirtió 15 millones de dólares para la construcción de la nave, maquinaria, equipo y herramientas.

Al reunirse con los empleados y directivos de APTIV, el Gobernador Tello conoció que el volumen de producción de la ampliación es de 900 arneses por día, los cuales son vendidos a General Motors para vehículos como Cheyenne y Silverado y plataforma T1XX.

Alejandro Tello agradeció a los empresarios la inversión que han hecho en Fresnillo y en todo en el estado, donde generan más de 12 mil fuentes de trabajo, con salarios por encima de la media nacional, que en promedio son de 9 mil 500 pesos mensuales.

 Se retomará la construcción de nueva Presidencia Municipal

También el Gobernador y el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, supervisaron las instalaciones de lo que será la nueva presidencia municipal; ahí el mandatario informó que se retomará la obra para estar en condiciones de dejar funcional este año por lo menos dos de los edificios. 

Alejandro Tello anunció que su administración destinará 25 millones de pesos para concluir el edificio A, el cual albergará a los integrantes del cabildo, las secretarías, direcciones y la oficina del Presidente municipal.

En tanto, el ayuntamiento a cargo de Saúl Monreal aportará 3 millones de pesos para poner a funcionar el edificio donde se darán los servicios a la ciudadanía.

“Yo me comprometo a que este mismo año se ejerza ese recurso y, a reserva de lo que decida el Presidente, pensar en ya mudar las oficinas a las nuevas instalaciones”, agregó el mandatario.

Asimismo, destacó que están en puerta para ese municipio la construcción de algunas vialidades, el relleno sanitario y continúan las gestiones para la operación del Hospital de la Mujer.

Refirió que para el nosocomio se requieren alrededor de 250 millones de pesos anuales, tema que -dijo-, ya platicó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se ha comprometido a dar el respaldo a Fresnillo.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo anunció que en acuerdo con algunos municipios, entre ellos Fresnillo, Zacatecas presentará una controversia constitucional para que el impuesto minero no se quite a los estados y se pueda aplicar en la construcción de obras y mejora de servicios.

Señaló que los gobiernos de Chihuahua y Sonora han hecho lo propio y Zacatecas irá en esa dinámica, no en el ánimo de pelear con Gobierno Federal o ir en contra de las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, dijo, se trata de pedirle a la Federación que se recapacite para no afectar la operación de los estados mineros, pues por ejemplo Fresnillo recibe por ese concepto 119 millones de pesos al año.

Por su parte el alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila agradeció el compromiso y respaldo que el Gobernador Alejandro Tello ha dado a Fresnillo, y le expresó su apoyo para trabajar de manera coordinada para que Fresnillo salga adelante. “Cuantas veces sea necesario siempre vamos a estar en esta cooperación; a los fresnillenses les da mucho gusto tu visita porque siempre traes buenos resultados”, añadió Monreal Ávila.

En los distintos eventos acompañaron al mandatario la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; el de Economía, Carlos Bárcena Pous, y el titular Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE