Apoyo económico será directamente a los padres de familia: Díaz Robles

Zacatecas, Zac.-Luego de que responsables de estancias infantiles y padres de familia tomaran la vialidad Héroes de Chapultepec, en la capital del estado, ante un posible cierre de los centros de atención para los infantes, Verónica Díaz Robles, Robles, delegada de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal sostuvo un encuentro con los manifestantes.

En el encuentro escuchó la exposición de las necesidades de los paterfamilias, quienes señalaron que son las estancias infantiles su oportunidad de acudir a un trabajo. Además, externaron su inconformidad ante la posible decisión de cerrar los centros de cuidado infantil por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el uso de la voz, la funcionaria señaló que, de acuerdo con la conferencia de prensa del presidente, este tipo de programas van a continuar, pero bajo otras reglas de operación. “Se está haciendo una convocatoria para tomar este tipo de acciones; nosotros, como ha instruido el presidente sabemos que este programa continuará con otro tipo de reglas de operación y estamos en la víspera de que sean publicadas pero con el ingrediente principal de que el apoyo económico será directamente a los padres de familia”.

Estamos obligados a atender cada una de las demandas de la ciudadanía, de las madres de familia, de las directoras de estancias infantiles y nunca agotar el diálogo. Al final del día son inquietudes que a ellas les llama mucho la atención y que sea disipadas por  este tráfico de la información, dijo Díaz Robles.

“Estamos dispuestos a entablar este diálogo con todas ellas, las mamás de los nenes, los padres de familia, las directoras de las estancias infantiles y veamos de qué manera lo podemos resolver;  lo que sí es un hecho, es que desde que desde esta delegación, desde esta oficina de representación, no vamos a poder resolver nada en lo concreto en lo local”.

Los manifestantes cerraron por espacio de 30 minutos la salida norte de la capital del estado en la vialidad Héroes de Chapultepec, alrededor de las 10 horas de este miércoles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top