Incufidez cumple con la transparencia

Zacatecas.- Ante el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas y Comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI), encabezado por Samuel Montoya y Norma Julieta del Río Venegas, el Incufidez dio cumplimiento a las observaciones emitidas, además presentó la plataforma (micro sitio), con formatos abiertos como parte de la estrategia comunicacional para 2019.

La reunión de trabajo en seguimiento al compromiso de transparencia en el recurso al deporte, fue presidida por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, Elizabeth López, Diego Espinoza, Jesús González, Anais Menchaca, Luis Fernando Román, entre otras personalidades.

Adolfo Márquez Vera, dio especial bienvenida e informó detalladamente la problemática, causas y estrategias empleadas para contrarrestar declaraciones constantes de actores contra en contra del proyecto y ataques constantes de medios de comunicación, a causa del recorte de presupuesto para la diversidad comunicacional.

Hizo hincapié en los mecanismos para trastocar la fuente deportiva con acercamiento a otros diversos medios de comunicación social, además de generar canales propios con cápsulas informativas y promoción de las campañas: Zacatecanos que inspiran el triunfo. Sí yo puedo tú puedes y, Todo es posible).

Dentro del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, dejó plasmada la promoción del deporte de manera incluyente para fomento de la cultura de la salud y diseño de programas de actividad física y deporte diferenciado para atención de las diversas necesidades de la población y, así lo resaltó en la entrevista con el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Zacatecas y Comisionado del IZAI.

En este rubro, destacó la apertura de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Béisbol, Boxeo, BMX, Ciclismo, Charrería y Voleibol, con participación directa de 26 municipios, para coadyuvar en el eje de seguridad humana al Plan de Desarrollo de Zacatecas del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Con el establecimiento de mecanismos para reorientar criterios que rigen apoyos, convenios y uso de servicios e instalaciones en sentido retributivo, el titular del máximo órgano rector del deporte en la entidad rindió informes de cobertura, atención y apoyo durante 2017 y 2018, además de ratificar el compromiso hacia donde se quiere llegar con el posicionamiento del área del deporte para desarrollar el talento.

Por su parte, Anaiz Menchaca y Luis Fernando Román, realizaron la presentación del micro sitio  con formatos abiertos, avances de gestión e información contable, presupuestaria y programática, el cual deberán analizar y enviar propuestas sí lo considera pertinente la comisión y el secretariado, que felicitó al Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera por los avances que se tienen, además de solicitar fecha de reunión de trabajo con su Junta de Gobierno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top