Pago de bonos a trabajadores del IZEA depende de la Federación: Peña

PeñaZacatecas, Zac.- Respecto a la manifestación que se presentó esta semana por parte de trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), el director Carlos Peña comentó que se trata de una protesta que se dio a nivel nacional por parte del sindicato, y que obedece a la solicitud de un bono sexenal que se pactó en 2018 con el cierre de la administración federal.

“Corresponde al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atenderlo o en su caso poderlo resolver; es la información que nosotros tenemos, y está la solicitud hecha, ante la Secretaría de Hacienda, respuesta que a la fecha no se ha dado y eso no ha permitido  obtener recursos a favor del personal sindicalizado que está con nosotros aquí en Zacatecas”.

En el caso de lo que corresponde al estado, agregó, todas las prestaciones enunciado de año se les otorgaron al sindicato. De hecho, hemos mantenido una extraordinaria relación.

“En cuanto a la manifestación que han hecho, he estado enterado, he estado platicando con la líder, y en ella hacían alusión a algunos compañeros, algunos vales que tenían pendientes de entregar por parte del instituto. Hay que reconocer que esto sucede porque están en un litigio con la empresa que en su momento se contrató. Estamos atendiendo jurídicamente para llevar a buen puerto esta situación a favor de los trabajadores”.

Por otro lado, dio a conocer el funcionario que este jueves se firmó un convenio para un descuento en transporte terrestre con autobuses Estrella Blanca a lo largo y ancho del estado, para que sean beneficiados los trabajadores del instituto por parte del sindicato.

El referido bono se debe a 121 trabajadores, los que forman parte del sindicato del instituto y es un monto de 3 mil pesos por trabajador, lo que se pactó a razón del bono sexenal, “qué, insisto es un  tema del INEA y no del IZEA.

Sobre una posible fecha para el pago, comentó que dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que se desconoce el plazo para la entrega del beneficio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top