Ejército, institución percibida como la menos corrupta: Castellanos Franco

Rogelio Castellanos FrancoZacatecas, Zac.- Estos momentos mantenemos nuestro contacto tanto con autoridades estatales como de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tratando de apoyarlos en todas las actividades que ellos tienen para mejorar la seguridad en el estado, manifestó Rogelio Castellanos Franco, como comandante de la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, Zacatecas, en el marco de la celebración del Día del Ejército.

Manifestó que se ha detectado un incremento de homicidios, y que “los puntos rojos que existen son los que se han mantenido todo el tiempo, áreas colindantes con otros estados. Además, los homicidios se han mantenido sobre elementos que pertenecen a grupos de la delincuencia organizada, la mayoría de ellos”.

Sostuvo que desde el primero de diciembre se incrementaron las bases de operaciones mixtas y se desplegaron en todo el territorio del estado de Zacatecas, y sobre la llegada de más elementos para las fuerzas castrenses explicó que por lo pronto se va a mantener la misma fuerza y en espera de que se dé el consenso sobre la Guardia Nacional, esto está todavía en discusión; “estamos esperando el siguiente paso una vez que se haya determinado cuál será la integración de esta guardia”.

Por último sostuvo que con la integración de la Guardia Nacional no corre riesgo el Ejército, “que es hasta ahorita la institución percibida como la menos corrupta por la ciudadanía, de que pudiera empezar a corromperse; seguiría con la misma disciplina que se ha tenido en el Ejército”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top