En Zacatecas se fomenta el interés de la niñez por la tecnología, arte y matemáticas

NiñosZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invita a niñas y niños de seis a 11 años a participar en el taller Maquina de Robot para el desarrollo de habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), que impartirán en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

Quienes asistan realizarán actividades en el Espacio Maker, área creada para permitir a la sociedad aprender a través del diseño y construcción de prototipos con equipo y herramientas, por lo que experimentarán con máquinas simples y eléctricas, engranajes, circuitos eléctricos, robots y programación por bloques.

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, dijo que el objetivo es fomentar el interés y la curiosidad de la niñez zacatecana para impulsar este tipo de capacidades y potenciar las vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación. 

El taller se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas los lunes y miércoles en el las instalaciones del Zigzag y tendrá un cupo limitado de 20 participantes. 

Los interesados pueden acudir a la taquilla del Centro Interactivo para realizar la inscripción y efectuar el pago de la cuota de recuperación, que será de 150 pesos. Para mayor información comunicarse al teléfono (492) 925-3308 extensión 119.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top