Continuará programa de Retiro Voluntario: Jorge Escobedo

JorgeZacatecas, Zac.- A la mitad de este gobierno, 564 trabajadoras y trabajadores se han beneficiado con el programa Retiro Voluntario, según  informó el titular de la Secretaría de Administración (SAD), Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

El titular de la SAD destacó que el Gobernador Alejandro Tello está cumpliendo con las y los trabajadores que colaboran con él en la administración que encabeza, al generar condiciones laborales dignas y mejores opciones para quienes han contribuido con su experiencia al servicio de la ciudadanía.

Asimismo, explicó que, en 2017, fueron 331 trabajadores los que se adhirieron al programa para el que se destinaron 86 millones de pesos; mientras que en 2018, 233 servidores públicos optaron por obtener los beneficios del Retiro Voluntario, para lo cual hubo una bolsa cercana a los 63 millones. 

Los 564 trabajadores que optaron por el Retiro Voluntario -detalló- prestaron sus servicios tanto en dependencias centralizadas como en Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del Gobierno del Estado.

Escobedo Armengol dio a conocer que será en marzo cuando el gobierno estatal, a través de la SAD, emita la convocatoria correspondiente al programa Retiro Voluntario 2019 para el que se destinarán, en un inicio, 35 millones de pesos.

A este programa podrá acceder servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo (excepto quienes laboren en el sector educativo o sean titulares de subsecretaría, dirección, subdirección y jefatura de departamento), el requisito es contar con aprobación del titular de la dependencia mediante oficio dirigido a la SAD.

Cabe destacar que, a manera de incentivo para quienes decidan acceder a este programa, se les otorgará un estímulo, por única ocasión, de 15 días más por año laborado a trabajadores con 30 años o más de años de servicio; 17 días, a los de 21 a 29 años, y 20 días a trabajadores de 0 a 20 años.

Finalmente, el Secretario de Administración dijo que las prestaciones a cuantificar para el finiquito son tres meses de salario integrado por concepto de indemnización constitucional, así como las prestaciones proporcionales devengadas.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE