Conmemoran día de la Bandera

BanderaZacatecas, Zac.- En la conmemoración del Día de la Bandera, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, afirmó que solamente una nación cohesionada, solidaria y armoniosa puede vencer los obstáculos y amenazas que vulneran las instituciones y debilitan al país.

Luego del izamiento de la bandera monumental, ante autoridades federales, estatales, personal del Ejército Mexicano y estudiantes, en representación del Gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a la unidad y a recordar las lecciones del tiempo sobre lo que ocasiona la división interna.

Añadió que la Bandera de México representa amor, orgullo y pertenencia para las y los mexicanos; los identifica ante el mundo y es crisol de su historia y expresión de sus ideales.

Es uno de los símbolos patrios más significativos, pues consagra los valores nacionales más preciados: el origen indígena, el transcurso colonial, el México independiente y el periodo liberal que delineó estados autónomos y soberanos, dijo.

Salas Dávila refirió que sus colores y escudo nacional sintetizan el origen de este pueblo, su lucha histórica para construir una nación independiente, la esperanza permanente de un mejor porvenir para esta tierra generosa.

En la ceremonia se realizó el abanderamiento de escuelas primarias y de preescolar y participaron alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, quienes recitaron la poesía coral A la Bandera.

Con desfile, honran a la bandera estudiantes de preescolar

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, realizó el desfile conmemorativo para honrar el Día de la Bandera; en esta ocasión, con el tema del cáncer infantil, que sirvió para informar a la población sobre los síntomas de la enfermedad e invitar a la campaña de recolección de PET que realiza la dependencia en conjunto con la asociación AMANC Zacatecas.

Desfilaron aproximadamente 1 mil 50 estudiantes de preescolar, 250 docentes y administrativos de apoyo, 26 escoltas de bandera, bandas de guerra, así como la Banda Municipal de Tacoaleche. El recorrido inició a las 9:30 horas y pasó por las avenidas Hidalgo y Juárez, para concluir en la alameda Trinidad García de la Cadena.

El acto fue presidido por el Secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila; Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación y Ulises Mejía Haro, presidente Municipal de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top