Arranca la eliminatoria estatal del Condde

Zacatecas, Zac.-Con la disputa del futbol soccer varonil, además del futbol bardas femenil y varonil, arrancó la eliminatoria estatal del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación); ahí la UAZ venció al ITZ 4-3 en el soccer, mientras que superó a la BENMAC en shootouts en el futbol bardas femenil, en el bardas varonil los Tuzos perdieron 3-2 con la Normal.

Futbol soccer varonil

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) remontaron un 3-2 adverso en los últimos 10 minutos del partido y se llevaron la victoria 4-3 sobre los Mapaches del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) en el arranque de la eliminatoria estatal del Condde en la disciplina del futbol varonil.

El cuadro del ITZ se adelantó en el primer tiempo con gol de Marco Iván Reyes, pero unos minutos después Eduardo del Río de la UAZ anotó de penal el 1-1.

El segundo tiempo del cotejo disputado en el Estadio Universitario trajo las mayores emociones, los Tuzos se fueron al frente con anotación de Cristian Luna, sin embargo, una descolgada por derecha y un centro raso provocó el autogol de Elías Marentes, el ITZ llegaba al empate 2-2.

Alberto Vélez, aprovechó el desconcierto de la defensa de la UAZ y logró el 3-2 para los Mapaches, luego a diez minutos del final los Tuzos volvieron a empatar, ahora por conducto de César Guzmán, y justo antes del silbatazo final la UAZ consiguió el tanto de la victoria después de que Cristian Aguilar cabeceó en el área chica para el 4-3 definitivo.

Futbol bardas femenil

Las Tuzas de la UAZ dieron el primer paso rumbo al Condde regional a celebrarse en Chihuahua tras derrotar en shootouts a la Benmac dentro del estatal de futbol bardas femenil; esto luego de haber empatado a cuatro goles en tiempo regular.

Durante gran parte del partido, la máxima casa de estudios en el estado estuvo al frente en el marcador y parecía encaminarse hacia una victoria sin complicaciones, pero las futbolistas de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho respondieron con mucha garra e incluso, sobre la recta final, dieron vuelta al tanteador y casi logran la travesura, pero las Tuzas reaccionaron y pudieron igualar a cuatro tantos por bando para obligar a los shootouts.

En dicha instancia, las auriazules se impusieron y sumaron dos puntos para la causa.

Las anotaciones de la UAZ cayeron por conducto de Lucero Rodríguez en tres ocasiones y Alicia Bañuelos en una, mientras que por la Benmac, marcaron Daisy Bonilla, con doblete, Nilsa Castro y Julieta Mireles.

Este martes, la UAZ conocerá su futuro al medirse en punto de las 13 horas a la Escuela Normal San Marcos, de ganar avanzará a Condde Regional.

Futbol bardas varonil

Los Tuzos de la UAZ avanzarán a la etapa regional de Condde que tendrá verificativo en Chihuahua como segundo lugar de grupo después de perder con marcador de tres goles por dos ante la Benmac dentro del estatal de futbol bardas varonil.

Aunque los Tuzos ya tenían su boleto asegurado por ser la Benmac y la UAZ las únicas instituciones de nivel superior participantes en la eliminatoria estatal, se midieron en un compromiso para cumplir con los protocolos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y así definir a quien avanzaría como primer lugar, pero al caer tres goles por dos en un juego donde siempre estuvieron en desventaja, se quedarán con la etiqueta de segundo lugar, para efectos de sorteo en Condde regional.

En ambas ocasiones que la UAZ marcó gol, cargaba con diferencia de dos goles en contra y servía para descontar a uno del empate, pero el tiempo ya no alcanzó para cristalizarlo.

Las anotaciones por parte de los Tuzos, fueron obra de Emanuel Ramírez y Juan Pérez, mientras que por la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, se hicieron presentes en la pizarra Pedro Hernández en dos ocasiones y Oscar Ruvalcaba en una.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top