Vence la “Barbie” Juárez a Eva Naranjo

 

Fresnillo Zac.- Con el puño en alto finalizó la campeona boxeadora de peso gallo en su séptima defensa del título, Mariana Juárez, la “Barbie”, en el combate donde la española Eva María Naranjo, numero dos del mundo en la misma categoría, intentó arrebatarle el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en El Mineral de Fresnillo.

Esta fue una noche histórica para Fresnillo, una velada donde además, los mexicanos se impusieron a un francés, un brasileño y a la española que disputo el título mundial del CMB

La Campeona, proveniente de la ciudad de México, mantuvo a raya a la española, quien a pesar de su habilidad en el contragolpe, no pudo superar a la Barbie, quien acumuló puntos a lo largo de los diez rounds de la pelea, al asestar los mejores golpes a Eva María Naranjo, quien a partir del cuarto round empezó a acusar los efectos del cansancio, para finalmente sucumbir ante la puntuación unánime de los tres jueces quienes ratificaron la obvia victoria de Mariana Juárez, “La Barbie”.

No pudo faltar el mensaje del Alcalde Fresnillense, Saúl Monreal Ávila, quien dejó claro que que éste día se sienta un precedente en el deporte de El Mineral, en una función de box realizada con lleno total en el Gimnasio Solidaridad, y destacó que Fresnillo tiene historia en el Box anunciando que se seguirán impulsando este tipo de eventos.

Asimismo, felicito y reconoció a la afición de Fresnillo, que abarroto el recinto oficial de la pelea con una multitud de más de 5 mil personas, para luego, entregar reconocimientos a Mariana Barbie Juárez y a Eva María Naranjo, por su aportación al deporte en la localidad.

En la misma noche mágica de Box, el brasileño Jefferson ‘Chingón’ Dos Santos sucumbió por puntos ante Fidel ‘Sugar’ Castro, en pelea a 6 asaltos en la división súper gallo, en tanto, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado, ahora ostenta un record de 13 victorias y una derrota, con 12 nocauts, al haber derrotado por nocaut efectivo al francés Ugo Fougeras, quien suma en su haber 12 combates ganados y tres derrotas, incluida la de este día.

Por su parte, el prospecto queretano David ‘General’ Cuéllar mantuvo su racha de imbatibilidad al dejar sentado en el banquillo al capitalino José Alpízar para el inicio del tercer capítulo, producto del incesante castigo de el joven talento de 17 años.

En duelo de novatos noqueadores, el lagunero Alberto Castro alargó su racha de victorias y le arrebató el invicto al veracruzano Jonathan ‘Tachi’ Rojas tras cuatro emocionantes episodios entre dos talentosos zurdos en la escala de los gallos.

En otros resultados el torreonense Jairo Yáñez noqueó en un round al zacatecano Alejandro ‘Fish’ Ramírez y aumenta su marca perfecta a cinco triunfos, todos por nocaut; en la escala de los welters, el tamaulipeco Bryan Ramírez empató con el duranguense Raymundo Ríos en un disputado choque a cuatro asaltos.

Además, el regiomontano Osiel ‘El Ruso’ Santoyo arrolló al mexiquense Plácido Soria; mientras que Antonio Romero de Fresnillo debutó como profesional con una victoria sobre Genaro García por puntos en duelo pactado en peso pluma.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top