La limpieza de espacios es labor permanente en Guadalupe: Chávez  

Zacatecas, Zac.-Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, manifestó su beneplácito debido a que el pasado fin de semana se llevó a cabo un hecho histórico, la primera serie en la historia de la Liga Nacional de Basquetbol femenil, y a pesar de que se sufrieron dos derrotas con Barreteros de Guadalupe, dijo que se trata de un equipo nuevo, 80% de mexicano.

“Tenemos una extranjera y posteriormente va a llegar otra para fortalecer el equipo; en la siguiente semana la gente reaccionó muy bien y hubo muy buena respuesta del equipo; es algo a lo que nos comprometimos porque así es cómo hay que combatir la inseguridad, a través del deporte la educación y la cultura”.

Añadió que anteriormente, en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, en los hombres, se les pagaba pero no había un real desarrollo en los jóvenes. En este nuevo proyecto no se va a pagar a nadie, y se lleva a cabo con el único fin de que se desarrollen y reciban una oportunidad quienes practican este deporte.

“Nosotros creemos en nuestros propios jugadores y que generemos identidad con nuestros niños y niñas, de manera que ya no sea la ilusión de querer ser como el delincuente; hoy en día que sea la ilusión de querer ser como el delantero, el portero, el encestador, el beisbolista; que sean héroes deportivos identificados aquí y que haya esa competencia sana que les permita esa expectativa de crecimiento, de desarrollo deportivo a nuestros niños a los que les gusta el deporte”.

Por otro lado, dijo que se trabaja en la recuperación y limpieza de espacios públicos de manera permanente. Se hace no tanto como un reto, sino con la responsabilidad cotidiana del propio ayuntamiento.

Sobre el reto lanzado por el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dijo que la directora del Instituto de la Juventud ha tomado el reto “y lo va a llevar a cabo involucrando a los jóvenes, no sólo al personal de limpia de nosotros, que no sea solamente la gente de la zona alrededor”.

Sostuvo que el pasado martes que se incendió el basurero intermunicipal se encontraba con padres de familia realizando la limpieza en la zona de los pirules, en Villas de Guadalupe, y que esta actividad se realiza de manera permanente.

El apoyo se lleva a todos los barrios, y se incluye también corte de cabello para quienes lo requieran.

“En estos temas los principales promotores son los niños, subrayó el alcalde, que tienen esa sensibilidad mayormente y saben que no es la ciudad más limpia la que más basura recoge, sino la que menos tira.

Hoy debemos tomar conciencia de su importancia y hoy los niños son los que nos hacen llegar a los padres y fortalecer estas jornadas de limpieza que estamos realizando; el mensaje es a los papás para que le pongan atención a sus niños en ese sentido. El tema del agua, el tema del medio ambiente, no los podemos dejar de lado; todas las acciones que vayan encaminadas a ello debemos de estar apoyándolas por los distintos niveles de gobierno”.

Al ahondar en el tema de la basura, manifestó que, a propósito de la próxima temporada de lluvias, se hizo una revisión en los espacios donde hay bocas de tormenta, principalmente. En esos sitios se han encontrado deshechos de todo tipo, desde muebles, camas o sillones, de manera que las maniobras de limpieza se dificultan.

“Esperemos ver calles tapadas si tiramos basura; nosotros hacemos nuestro esfuerzo, pero hay una acumulación impresionante. Ahora que se metieron a realizar el tema de la vialidad nunca habían limpiado pero hoy que nosotros lo hicimos se juntaron 18 toneladas del arroyo del embovedado que está aquí en el parque La purísima, en cuatro días de limpieza. No es una cantidad menor pero ya está limpio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top