Uber se debe regular, pero no es ilegal su trabajo: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Una parte muy importante del Impuesto de Remediación Ambiental tiene que ver con todas esas inversiones que vamos a hacer para mitigar y combatir la contaminación, pero también hay que tenerla muy clara, no se puede nada más acusar, porque luego yo veo ciertos grupos que hay tal o cual situación, sin que eso exista, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a propósito de la serie de denuncias presentadas por contaminación de empresas al medio ambiente.

Agregó que a las instancias correspondientes “debemos exigirles que vayan a fondo para que cuidemos nuestro ecosistema”.

Sobre los lineamientos de trabajo para el Impuesto Ecológico, dijo que “no pueden estar todavía porque no sabemos en qué términos la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine los amparos; ahora sí que ellos lo van a ir formando, le van a ir dando forma y en base a eso ya cuando se definan los amparos, es como vamos a poder determinarlo”.

Sin embargo, la inversión tiene que ver con plantas tratadoras, tiene que ver con inversiones y totalmente en temas ecológicos en la región, con conducción de agua, tiene que ver con muchas cosas para mitigar lo que las mineras generan, que cada vez es menos, precisamente por las innovaciones tecnológicas que han implementado, pero estaremos buscando el beneficio de Zacatecas, dijo.

Por lo que toca al paro laboral de taxistas en la capital, quienes exigen se frene el trabajo de la empresa Uber, señaló que “es un tema ni siquiera de Zacatecas; es un tema mundial. Uber se tiene que regular pero no lo podemos prohibir, no es ilegal; tenemos que partir todos de que no es ilegal y yo reflexionaba en la mañana porque sabía que me iban a preguntar eso, ayer existían televisoras, radiodifusoras y periódicos y hoy cualquiera de ustedes, con legítimo derecho, puede tener una página de Internet haciendo uso de sus derechos humanos.

Lo mismo están haciendo esas plataformas, yo no le puedo prohibir a ninguno de ustedes que se suba a un coche de Uber, aunque definitivamente tenemos que regularlo”.

Señaló que su gobierno envió una iniciativa de movilidad urbana que está en el Congreso y que se espera que en este mismo período legislativo sea sancionada, legislada y promulgada para tener elementos. Aclaró, sin embargo, que “no se va a prohibir”.

“Hemos en todo momento dialogado con los concesionarios, con los transportistas, con los choferes, porque tenemos que entender que estamos entrando en una época de modernidad. Claro que tenemos que buscar ponerlos a ellos en una equidad. ¿Por qué no pensar en una plataforma de taxistas con las mismas condiciones que las tienen hoy esas plataformas para ser los competitivos? Vamos hacia allá y yo espero que lo logramos por el bien de Zacatecas”.

Por otro lado, manifestó que en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), y sobre si su gobierno tiene la solvencia económica para apoyarlo de nuevo económicamente esta quincena, explicó que su administración en todo momento ha buscado tener la solvencia para cumplir los compromisos, incluso, dejando otras cosas de lado. Al mismo tiempo, solicitó apoyo a la Federación en este problema de liquidez.

“Es enero, es febrero y ya es marzo y Gobierno del Estado está subsanando, prestando ese recurso y es quién lo está pagando. “Desvío el recurso de un lado para cubrir algo que ya no me corresponde; creo que eso ya necesitamos una postura sería de solución y le pido e insisto a la delegación federal que nos diga cómo le va a hacer frente; no se trata de una confronta, sino que el Ejecutivo estatal está haciendo un gran esfuerzo.

“Yo he cumplido en todo momento; no estoy endeudando pero no se vale que nos dejen solos. Hoy es el Cobaez y me duele por esos 17 mil jóvenes que ahorita están en su casa, que no están estudiando y que no se estén realizando sus pagos; es importante ya una postura firme fija y de resolución de la Federación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top