Avanza, conformación de la Guardia Nacional: Castellanos

Rogelio Castellanos FrancoZacatecas, Zac.- La guardia nacional tiene varias fases; la primera es integrarla con la Policía Militar Naval y la Policía Federal, y se está invitando al personal de las Fuerzas Armadas para que se integren a la guardia nacional en un futuro. Cuando se tengan los recursos, la legalización, se determinará el inicio de sus actividades operativas, señaló Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, Zacatecas.

Manifestó que la integración de elementos es voluntaria. La convocatoria es voluntaria y de ahí se les informará sus actividades, como cambiaran, cuáles serán sus funciones ahora y cuáles serán sus beneficios, porque también habrá beneficios para el personal”, dijo.

Se espera que haya una respuesta favorable para integrarse a la Guardia Nacional, y algunos de los beneficios son económicos, principalmente en lo que se refiere a prestaciones y el tipo de actividades, pues hay gente que tiene cualidades y se les facilita realizar alguna tarea en específico, añadió.

Advirtió que no hay plazos para las distintas etapas, y todavía está a la última fase que es la integración personal de jóvenes que deseen pertenecer a la Guardia Nacional.

Finalmente, reconoció que es posible que se afecte a las Fuerzas Armadas de manera momentánea con la salida de elementos para incorporarse a la Guardia Nacional, pero que esas podrán recuperarse porque se mantiene el reclutamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top