Habrá notables beneficios con repavimentación de calles: Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- Sería difícil dar una cifra de las personas que se beneficiarán con el Programa de Repavimentación de Calles, ya que se trata de las colonias más pobladas. Se tiene previsto abarcar 107 calles de Guadalupe y Zacatecas con una inversión superior a los 30 millones de pesos, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Quiero  ser muy enfático, que no se confunda con bacheo; vamos a pavimentar al 100%  estas 107 calles, pero también vamos a buscar, con el apoyo de los señores presidentes, principalmente de las zonas más transitadas de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez un programa ambicioso de bacheo, que también la gente mucho no lo piden”.

Añadió que las quejas en otros municipios ya no son urbanas, sino de carreteras. “Se me viene a la mente mucha necesidad de bacheo en carreteras prácticamente en todo el estado, y para darles un buen mantenimiento traemos una inversión de 40 millones de pesos”.

Sin embargo, consideró que la cifra no va a ser suficiente, ya que es muy grande la estructura Vial del estado, pero “por lo menos las vías más dañadas. Muchas están en Sombrerete, están en Fresnillo, que son zonas de los camiones, son zonas agrícolas de mucho paso de camiones pesados que van dañando los caminos”.

En el tema de sacar de la zona urbana las vías del ferrocarril, señaló: “todos queremos que esas vías se vayan de la zona urbana, toda la población; es un proyecto que ya tiene tiempo, que lleva muchos recursos, 3 mil 200 millones de pesos, y que mes con mes le envío un escrito a la SCT diciéndole ‘hay que hacerlo’. Lo hago desde el gobierno anterior, no tiene ningún fin político.

Más que cubrirme es un recordatorio, que no vaya a ver muertes, pérdidas humanas; gracias a Dios el día de ayer no pasó de un choque en donde hubo 4 lesionados, pero no queremos estar hablando de una tragedia. Sabemos que año con año el tren, en promedio, se descarrila o se accidenta arriba de 5 veces”.

Por otro lado, reiteró que se descarta para estar en las boletas electorales de las próximas elecciones, lo mismo que su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco. La intención es dedicarse a sus hijos, a la familia, y dar paso a la llegada de nuevos jóvenes talentosos.

“La vida me ha dado oportunidades en muchas cosas; en la política me las dio y quiero terminar bien, quiero vivir mi Zacatecas y que nos gobiernen nuevas visiones. Hay que entenderlo de esa manera, y sí me, descarto en lo político”.

Por lo que toca al equipo de futbol Mineros de Zacatecas y la posibilidad de que se lo lleve el gobernador de Morelos, explicó que “no es cierto; luego se hacen conjeturas”.

A pesar de que el Poder Legislativo no autorizó un presupuesto para el equipo, “no por ello quiere decir que se vaya a ir; si se le invierte buen recurso, 30 millones de pesos, se le inyectaba más, cerca de 50. Es necesario buscar a toda costa que no se vayan, que se queden por lo deportivo y la prevención. Se trata de un tema de espectáculo y me voy a reunir con los propietarios del equipo en próximos días.

Definitivamente vamos hacer todo porque siga aquí y pensar que el día de mañana tengamos un equipo profesional que sirva de ejemplo, de imagen a imitar por los niños, por nuestros jóvenes”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top