Ayuntamientos tenemos la oportunidad de difundir nuestros municipios: Mejía

MejiaZacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro , presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna con la finalidad de afinar detalles para el Festival Cutural de Zacatecas 2019. Dijo que es importante ser aliados “para que al final de cuentas demos un buen rostro para quienes vienen a visitar la joya de la corona, la capital del estado”.

Agregó que se le va a dar prioridad a los zacatecanos. “Tenemos que resguardar el primer polígono sin afectar a los ciudadanos, porque también son personas honestas que están trabajando para sacar adelante a sus familias, pero también comprendo y entiendo el tema de que es un Festvial Cultural y “hay que darle importancia a las artesanías, a la cultura, a los artesanos, porque de esto se trata este festival, de difundir nuestro acervo histórico, nuestra gran identidad que tenemos,  patrimonio mundial, que es nuestra cultura”.

Por otro lado, manifestó el alcalde que el secretario de Turismo advertía el hecho de que si el municipio tiene una marca, Zacatecas Enamora, puede resultar contraproducente porque ya está la de Zacatecas Deslumbrante.

Añadió que hace un par de meses tuvo la oportunidad de platicar con el secretario, Eduardo Yarto Aponte y le comentó que se iba a trabajar en una marca de la capital. “Recuerden que la marca de Zacatecas Deslumbrante es una marca estatal y tiene el compromiso de difundir los 58 municipios, no es una marca exclusiva de la capital”.

Al mismo tiempo, expuso que es necesario trabajar como aliados, y no porque exista la marca Zacatecas Deslumbrante, pues todos los ayuntamientos tenemos la oportunidad de difundir nuestros municipios, “más allá de que se vea como una competencia, que yo no lo veo así; al contrario, es un aliado. Zacatecas Deslumbrante es deslumbrante con su joya de corona que enamora.

Podemos unirnos. Creo que se ha malinterpretado, pues no es competencia a lo que está haciendo Gobierno del Estado; es una gran estrategia que ellos traen de difundir el estado como tal”.

Sin embargo, la Joya de la Corona, que es patrimonio mundial, necesita también una estrategia muy particular, que es esta marca de Zacatecas Enamora, y lo hace con su gente, con su cultura, con sus tradiciones y su gastronomía; “por supuesto, una vez que estás enamorado,  pues te deslumbra”.

Sostuvo Mejía Haro que “te vas a enamorar de alguien cuando lo conoces, cuando te trata bien y Zacatecas enamora por su servicio de calidad y calidez. Vamos a implementar sus certificaciones a los comercios y prestadores de servicios, porque en el municipios se otorga el padrón de comercio, y para que ustedes puedan tener el padrón de comercio se necesita certificar Zacatecas te Enamoran abriendo temprano, Zacatecas te enamora teniendo calles limpias, Zacatecas enamora teniendo estos grandes festivales, lo que significa amalgamar esfuerzos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top