Triatletas en espera de ranking nacional

Zacatecas, Zac.- En espera de resultados oficiales del ranking nacional, una docena de triatletas zacatecanos tendrán la posibilidad de asistir a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de efectuarse el proceso selectivo estatal en Fresnillo y Zacatecas.

Dentro de la categoría infantil mayor varonil (2004-2005), registraron las mejores marcas Martín Esparza de la Cruz, Fernando Gael Dávila Ortiz y Paul Mestas Cabrera, mientras que en el ramo femenil Jessica Gabriela Benítez Torres hizo lo propio.

En clase juvenil menor varonil (2002-2003), Ignacio de Jesús David Valencia Escobedo y Yahir González Hernández se situaron en las plazas 1 y 2 respectivamente, en tanto queMauricio Centeno Navarro y Jaime Carrión Herrera ocuparon la tercera y cuarta posición de la clasificación general.

Bajo esas circunstancias, Centeno y Carrión tendrán la posibilidad de ser partícipes en la especialidad súper sprint, tal y como lo hará José Ángel Alaniz Ordoñez en juvenil mayor varonil (2000-2001).

Alexandra Tadea Rodríguez Hernández en juvenil mayor femenil (18-19 años de edad), dejó sin posibilidades de acudir al Nacional Juvenil de Triatlón 2019, a Fernanda Ixchel Vázquez Sánchez y Aillín Cataño Ledesma.

Por su parte, Marco Ulises Solís Montoya también tendrá que esperar las marcas del ranking nacional, a fin de llevar la representación de Zacatecas al Nacional Juvenil 2019, dentro de la categoría 1998-1999, en donde Luis Carlos Ávalos Luján no pudo con el poderío adversario en el proceso eliminatorio.

Mientras culmina el proceso selectivo en el país y recopilan las mejores marcas, los triatletas de nuestra patria chica, continuarán desarrollando el proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica, con el afán de alcanzar el óptimo nivel competitivo, de cara al certamen nacional que tendrá verificativo entre mayo y junio.

Asimismo, tendrán la posibilidad de elegir la modalidad del triatlón, ya que para el súper sprint existe la posibilidad de ser protagonistas en sus respectivas categorías, Paul Mestas Cabrera (14-15), Mauricio Centeno Navarro y Jaime Carrión Herrera (16-17), así como José Ángel Alaniz Ordóñez ((18-19).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top